1. Home
  2. Estatal
  3. Detenido por derribar un árbol sin el permiso correspondiente en Tuxtla Gutiérrez
Detenido por derribar un árbol sin el permiso correspondiente en Tuxtla Gutiérrez

Detenido por derribar un árbol sin el permiso correspondiente en Tuxtla Gutiérrez

0
0

 

Comunicado/Trascender Online Noticias

La Policía Municipal de Tuxtla Gutiérrez hizo la detención y puso a disposición a Daniel Méndez Aguilar, por encontrarlo derribando un  árbol de Laurel en la vía pública sin el permiso y autorización correspondiente, en la colonia 24 de Junio.

Esta demanda fue atendida a solicitud de la Secretaría de Medio Ambiente y Movilidad Urbana Municipal, ya que de acuerdo a la normatividad vigente del Bando de Policía y Gobierno, está prohibido derribar árboles y arbustos sin haber obtenido el permiso correspondiente de las autoridades municipales y en su caso a las estatales y federales.

Lo anterior se considera como una infracción grave, cuya sanción alcanza un arresto de hasta 36 horas y una multa dictaminada por el Juez Calificador.

Finalmente, la Secretaría de Medio Ambiente y Movilidad Urbana señaló que es fundamental que la población sepa que se pueden podar árboles de acuerdo a la normatividad, y en caso de necesitar derribo, el Ayuntamiento de Tuxtla es el que dictaminará el permiso para hacerlo.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *