1. Home
  2. Estatal
  3. Detectan 600 presuntos casos de influenza en 16 municipios de Chiapas
Detectan 600 presuntos casos de influenza en 16 municipios de Chiapas

Detectan 600 presuntos casos de influenza en 16 municipios de Chiapas

0
0

Quadratín

Tapachula.- Autoridades de la Secretaría de Salud del gobierno estatal, informó que en los 16 municipios del Soconusco se han presentado 600 probables casos de influenza.

Por ello, en la Costa de Chiapas, la jurisdicción sanitaria 7, aplicará 68 mil dosis a niños de 6 a 9 meses, a niños de 5 a 9 años, adolecentes de 10 a 19 años, adultos de 20 a 59 años y personal de salud con factores de riesgo como asma y cardiopatía, Cáncer, VIH, diabetes y obesidad en los 16 municipios del Soconusco.

El jefe de la jurisdicción sanitaria número 7 en el Soconusco, José Esaú Guzmán Morales, subrayó que la intención de esta campaña es proteger a la población más vulnerable en la temporada invernal que se extenderá seis meses.

“En cada municipio tenemos casas de salud donde hay vacunas, aparte nuestras brigadas que estarán caminando las comunidades”.

Recordó que el año pasado tenían como meta aplicar 40 mil dosis, pero este 2016 se tiene la meta de poner 68 mil vacunas a la población de los municipios del Soconusco.

Este martes, en el edificio de la jurisdicción sanitaria 7, se inició la vacunación del personal de la dependencia estatal, donde se pretende que el 100 % de los trabajadores sean vacunados, ya que en algún momento pueden presentar algún problema infeccioso o respiratorio.

 

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *