José Luis Castillejos/Trascender Online Noticias
El delegado en Chiapas del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (INFONAVIT), Agustín Gutiérrez Mojica, fue destituido del cargo por instrucciones del director general, David Penchyna Grub, quien decidió relevarlo tras recibir denuncias de supuestos actos de corrupción.
Gutiérrez Mojica fue convocado a la Ciudad de México por Penchyna quien le notificó que debería dejar el cargo y su lugar será ocupado por la Licenciada Rocío Clara Terán Cruz, quien estuvo en la Subdirección de Cartera y Oficinas de Apoyo de la Subdirección General de Sustentabilidad.
El ex delegado dio a conocer vía Internet- al personal de la decisión realizada a nivel central. Penchyna Grub recibió una carta firmada por notarios que se quejaron de las preferencias que dio Gutiérrez Mojica a un grupo de notarios quienes, a su vez, pagaban 500 pesos por escritura de cada vivienda.
La Dirección General hizo una investigación interna por supuestos casos de corrupción con créditos de vivienda y la presunta extracción de dinero de las tarjetas Mejoravit (para compra de materiales) y el presunto cobro a las tiendas concesionadas.
Se desconoce si el ex funcionario será denunciado penalmente o si sólo será relevado del cargo o enviado a otra parte.