1. Home
  2. Estatal
  3. Buscan potencializar la actividad turística en el Soconusco a través de Marca Ciudad 2016
Buscan potencializar la actividad turística en el Soconusco a través de Marca Ciudad 2016

Buscan potencializar la actividad turística en el Soconusco a través de Marca Ciudad 2016

0
0

César Rodríguez/Trascender Online Noticias

TAPACHULA, Chis.- Con el propósito de destacar el potencial de la región soconusco en el tema turístico, autoridades involucradas en la materia dan seguimiento a dichos planes de trabajo enmarcados en la segunda reunión denominada “Marca Ciudad 2016”.

En este tipo de trabajos participan directores de turismo de 13 municipios de la región y se destaca la importancia de promover y dar a conocer los lugares turísticos con los que cuenta cada lugar y así  atraer  más turistas e inversiones a esta región.

El Director de Servicios y Enlace Empresarial, de la Secretaría de Desarrollo Económico Estatal, Jorge  Balbuena Gómez, dio a conocer que se lleva buen avance en la integración de la Marca –Ciudad 2016, y se tienen el apoyo de los 13  presidentes municipales de la Costa y sierra, sin embargo está abierta la convocatoria para los que se quieran sumar.

Detalló, que con este programa se busca  promover y fomentar el desarrollo turístico de las ciudades mediante el uso de la propiedad industrial, capacitación y tecnología de información en los municipios.

Comentó, que las instrucciones del secretario de Economía estatal, Ovidio Cortázar Ramos,  es difundir los atractivos en los municipios como lugar turístico y como centro de negocios, además de un espacio cómodo donde trabajar, vivir y estudiar.

“En estos momentos se trabaja en el registro ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), seguido con la información de   antecedentes históricos de la ciudad y personajes ilustres, inventario de negocios como industria, comercio y servicios; e inventario de planteles de nivel medio y superior, públicos y privados”, mencionó.

En la costa de Chiapas han presentado sus propuestas los municipios; Tapachula, Tonalá, Huixtla, Tuxtla Chico, Motozintla, Pijijiapan, Mazatán, Acapetahua, Arriaga, Cacahoatán y  Suchiate, sin embargo se espera que los que aún no están puedan sumarse con sus proyectos.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *