1. Home
  2. Estatal
  3. Destaca Secretaría de Salud Municipal avances en retiro de cacharros y llantas de colonias en Tuxtla Gutiérrez para prevenir enfermedades
Destaca Secretaría de Salud Municipal avances en retiro de cacharros y llantas de colonias en Tuxtla Gutiérrez para prevenir enfermedades

Destaca Secretaría de Salud Municipal avances en retiro de cacharros y llantas de colonias en Tuxtla Gutiérrez para prevenir enfermedades

0
0

La Secretaria de Salud Municipal de Tuxtla Gutiérrez, Guadalupe Alfaro Zebadúa, detalló que en 6 Jornadas del programa Limpiemos Tuxtla 2022, se ha logrado retirar 708 toneladas de cacharros y más de 9 mil llantas.

Alfaro Zebadúa, apuntó que, durante el primer día del arranque de la campaña se recolectaron 139 toneladas de cacharros; durante la recolección en Terán, Ampliación Terán y Los Presidentes se recolectaron 70 toneladas; en la de San Pedro Popular, Miravalle y San Cristóbal, se recolectaron 103 toneladas; en la de Las Granjas y Niño de Atocha 236 toneladas; y finalmente en la San Francisco se acumularon 160 toneladas, dando un total de 708 toneladas en 6 jornadas.

Del mismo modo, detalló que se han recolectado 9 mil 96 llantas de las cuales 2 mil 270 fueron durante el arranque de Limpiemos Tuxtla 2022; 1 mil 52 llantas en Terán, Ampliación Terán y Los Presidentes; 1 mil 12 llantas en San Pedro Popular, Miravalle y San Cristóbal; 1 mil 737 en Las Granjas; 1 mil 409 en Niño de Atocha; y 1 mil 616 en la San Francisco.

La secretaria de Salud Municipal resaltó que, se han retirado 7,647 toneladas de escombro entre calles, alcantarillas, coladeras, afluentes y el cauce del río Sabinal, lo que ha permitido que los focos incubadores de mosquitos en la ciudad sean cada vez menos y se garantice la salud de los capitalinos y el bienestar, además de abonar en el cuidado del medio ambiente.

Cabe destacar que en estas labores de sensibilización y concientización, encabezadas por la Secretaría de Salud Municipal, participan varias dependencias como Desarrollo Social, Protección Civil, Obra Pública, Servicios Municipales, INJUVEMP, entre otras, y se brinda información a la población respecto a los avances que ha tenido el Ayuntamiento respecto al tema de bienestar, servicios públicos y salud para los capitalinos, en donde se resalta la cantidad de 643 manzanas atendidas en la ciudad.

Finalmente, Guadalupe Alfaro Zebadúa, dijo que es indispensable la participación de la población toda vez que, sacando todo lo que no les sirve se abona a que Tuxtla sea una ciudad más limpia, por lo que, invitó a los habitantes del Sabinito, Caminera, Maldonado, Francisco I. Madero, a atender la información que brindan 100 brigadistas que estarán esta semana en sus calles, para fortalecer las acciones con el descacharramiento programado para este viernes para toda la zona.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *