El Estado/Agencia
El presidente de la Coordinación Estatal de Trasportistas de Chiapas (Coestrach), Jorge Omar Vázquez Martínez, consideró que el incrementó al pasaje del transporte colectivo debe ser anunciado por las autoridades competentes y no a través de anuncios improvisados.
Aparte de autoridad, la dependencia tiene la obligación de darlo a conocer a través de los medios de comunicación; los transportistas estamos sujetos a lo que ordena la ley y la autoridad del transporte, dijo.
Dijo que la organización que representa no ha recibido ninguna autorización para subir el pasaje a partir de este lunes 19 de diciembre como lo anunciaron a través de las mismas unidades de colectivo muchos transportistas.
En este sentido, el dirigente de la Coestrach solicitó al secretario de Transportes en Chiapas emitir un posicionamiento al respecto, y agregó que un aumento al pasaje, también debe darse a través de una reunión entre los transportistas y la autoridad competente.
Secretaría de Transportes
Por su parte, la Secretaría de Transportes (ST) del estado de Chiapas, negó que haya autorizado el incremento al pasaje anunciado por diferentes transportistas desde el viernes 16 de diciembre.
Al respecto el titular de esta dependencia, Mario Carlos Culebro Velasco, reconoció que ya ha recibido diversas peticiones por parte de los líderes de este sector respecto al incremento de la tarifa, pero fue tajante al señalar será hasta febrero de 2017 cuando este tema sea analizado.
Para ello, informó que el incremento del pasaje será examinado dentro del Comité Consultivo en materia de transporte público, toda vez que esta situación corresponde a todos decidirla.