1. Home
  2. Estatal
  3. Declaran a aeropuerto de Palenque de clase internacional, pero sólo una aerolínea trabaja en el aeródromo
Declaran a aeropuerto de Palenque de clase internacional, pero sólo una aerolínea trabaja en el aeródromo

Declaran a aeropuerto de Palenque de clase internacional, pero sólo una aerolínea trabaja en el aeródromo

0
0

El Estado/Agencia

A pesar de que recientemente el Aeropuerto de Palenque fue declarado como internacional, la realidad es que tendrá que potencializar su mercado, toda vez que actualmente solo una aerolínea cuenta con operaciones en este aeródromo y sólo maneja menos de diez operaciones cada mes.

Es importante destacar que el pasado viernes 16 de diciembre el Aeropuerto de Palenque fue declarado como internacional, por lo que ya podrá recibir y realizar operaciones desde y hacia el extranjero, respectivamente, reveló la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Así lo dio a conocer la dependencia federal mediante la publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF) del Acuerdo por el que se declara la Internacionalización del Aeropuerto de Palenque en el Estado de Chiapas.

El aeropuerto denominado Palenque, ubicado en carretera a Palenque Pakal-Na km 2, domicilio conocido, Aeropuerto Internacional, fue internacionalizado mediante Acuerdo Presidencial publicado el 2 de junio de 1997 en el Diario Oficial de la Federación. No obstante, mediante Publicación de Información Aeronáutica del 13 de marzo de 2014, dicho aeródromo fue cerrado a toda operación.

Este aeródromo inició sus operaciones el 13 de marzo de 2014 y es operado por la Sociedad Operadora del Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo, S.A. de C.V., empresa de participación mayoritaria del Gobierno del Estado de Chiapas, cuyo Título de Concesión se publicó el 28 de abril de 2014 en el Diario Oficial de la Federación para la administración, operación, explotación y, en su caso, construcción de un aeródromo civil.

Cuenta con la infraestructura, instalaciones, equipos y servicios adecuados para atender a las aeronaves, pasajeros, carga y correo del servicio de transporte aéreo nacional e internacional, conforme a los requisitos y capacidades requeridas en las disposiciones legales aplicables en la materia; así como con el funcionamiento de los servicios proporcionados por las diversas autoridades que intervienen en su operación, como son las de migración, aduanas, fitozoosanitaria, salud y seguridad pública.

Sin embargo, algo tendrá que hacer el Gobierno del estado de Chiapas, siendo accionista mayoritario de este aeródromo (51 por ciento), para que el Aeropuerto de Palenque pueda convertirse en internacional, ya que actualmente la aerolínea Interjet es la única que llega a éste, con un total de 9 operaciones mensuales.

 

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *