1. Home
  2. Estatal
  3. Desde este lunes entra en funciones el “911”; Sustituirá el número de emergencia 066
Desde este lunes entra en funciones el “911”; Sustituirá el número de emergencia 066

Desde este lunes entra en funciones el “911”; Sustituirá el número de emergencia 066

0
0

 

El Estado/Agencia

En conferencia de prensa Miguel Ángel Montero Morales, director de Vinculación y Seguimiento del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), reveló que a partir de este lunes 3 de octubre los teléfonos de emergencia migrarán al número único 911.

En las instalaciones de la Dirección Estatal de Control, Comando, Comunicación, Computo e Inteligencia (C4i) y en representación del titular del SESESP, Carlos Humberto Toledo Zaragoza, al tiempo de presentar la nueva imagen y estrategia del nuevo número de emergencias, ratificó que gracias al trabajo coordinado de las dependencias de seguridad en el estado y a la participación de la ciudadanía, Chiapas es el estado más seguro del país, esto según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

“Nos sentimos comprometidos a trabajar desde este Sistema Estatal de Seguridad Pública y con el apoyo de todo el personal operativo a que esta cifra no solo quede como una mención honorífica pasajera, sino la sigamos manteniendo y que se tengan resultados cuentitativos”, subrayó.

En su intervención, Robinson González Silva, Director General del C4i, recordó que tanto el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, como el gobernador del estado de Chiapas, Manuel Velasco Coello, anunciaron la migración al nuevo número de emergencias, siendo Chiapas uno de los diez estados donde primero se implementaría, precisamente este 3 de octubre.

Explicó que a través del número 911 se atenderán emergencias de seguridad y urgencias médicas, mismo que podrá ser marcado desde un teléfono fijo o móvil. Al momento de recibir a llamada un operador, quien deberá conocer en el menor tiempo posible la emergencia, por lo que en menos de 90 segundos despachará una unidad, dependiendo la necesidad de la persona.

González Silva sostuvo que el operador no colgará la llamada con la persona hasta que los cuerpos de seguridad o emergencia no lleguen a su destino.

El Director General del C4i destacó que personal de los cuerpos de seguridad y de emergencia, entre los que mencionó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), H. Cuerpo de Bomberos, Policías estatal y municipal, Protección Civil y Cruz Roja, estarán comisionados como enlaces, quienes atenderán y despacharán a la brevedad las unidades necesarias.

Puntualizó que también las emergencias serán atendidas con geolocalización, lo que permitirá ubicar con mayor exactitud el lugar de la emergencia.

 

 

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − once =