1. Home
  2. Estatal
  3. Denuncian a maestra de preescolar por discriminar a alumna, en Cacahoatán
Denuncian a maestra de preescolar por discriminar a alumna, en Cacahoatán

Denuncian a maestra de preescolar por discriminar a alumna, en Cacahoatán

0
0

César Rodríguez/Trascender Online Noticias

CACAHOATÁN.– La señora Faridi Hidalgo Portillo originaria de este municipio denunció ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y otras autoridades, a una maestra de preescolar por discriminar en reiteradas ocasiones a su menor hija ex alumna del jardín de niños y niñas  “Carlos Perraud” ubicado en el barrio Emiliano Zapata en la cabecera municipal.

De acuerdo a la denuncia de la señora Hidalgo Portillo, su hija  Farley Aranza Robles Hidalgo desde el segundo año de preescolar empezó a sufrir la discriminación por parte de su maestra de nombre Ruth Belén Cordero quien en todo momento la excluía de clase como de muchas actividades más.

Manifestó, que con esta queja busca poner en evidencia que existen maestros con falta de capacidad, que no tienen la capacidad para atender a niños con talentos especiales como caso especifico el de su hija Farley que por esta cualidad todo el tiempo fue víctima de discriminación por parte de su maestra.

“Fue a partir de segundo año cuando fue diagnosticada mi niña como AS, es decir pasa por alto muchas cosas con un nivel intelectual alto y que podría alcanzar de inmediato uno o dos grados más en este caso de primaria porque acaba de salir del preescolar”, expresó.

Lo que recientemente hizo la maestra fue excluirla de todas las actividades de la clausura de fin de ciclo escolar, por lo que decidió acudir a la comisión de derechos humanos donde han determinado que emitirán la recomendación pertinente a dicho centro escolar así como a maestra, mientras que a la niña deberán llevar a que reciba terapias psicológicas por el grave daño que le han hecho.

“Exigimos a las autoridades que este caso no quede impune, que no dejen pasar por alto este tipo de situaciones negativas cuando existen maestros que pueden atender a los niños especiales. Desafortunadamente así como esta maestra hay varias que son insensibles e incapaces pero yo quiero justicia”, concluyó.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *