1. Home
  2. Internacional
  3. Debate de candidatos a vicepresidencia atrae a pocos
Debate de candidatos a vicepresidencia atrae a pocos

Debate de candidatos a vicepresidencia atrae a pocos

0
0

A diferencia del reciente debate entre los candidatos a la Presidencia, la tarde del martes se mostró menor interés para ver el encuentro televisivo entre los postulados a la vicepresidencia en esta localidad.

Alrededor de 50 personas se reunieron en la sede del Partido Demócrata de El Paso, y 20 más en la residencia de Adolph Téllez, presidente del Partido Republicano de esta ciudad, para seguir las incidencias del debate a la vicepresidencia.

Ambos partidos coincidieron en que era necesario conocer tanto a Tim Kaine, compañero de fórmula de Hillary Clinton, como a Mike Pence, quien secunda a Donald Trump rumbo a las elecciones.

“Mucha gente no conoce al senador Tim Kaine o al gobernador Mike Pence (de Indiana), muchas veces se pone más atención a los debates presidenciales, por ello es importante que conozcan a quien podría ser el presidente si algo le pasa al elegido”, dijo Iliana Holguín, presidenta del Partido Demócrata de El Paso.

“La realidad es que los dos candidatos ya tienen una edad mayor, y obvio si algo pasa con ellos el vicepresidente es el que tomaría el cargo, la responsabilidad, por eso es importante que las personas conozcan a los individuos que quieren ser vicepresidentes”, dijo el republicano Téllez, quien subrayó los problemas de salud de Clinton, mismos que fueron reportados recientemente.

“Ellos pueden ser el presidente y por tanto la gente debe de conocer si ellos tienes los valores, ideas y que la política es similar al presidente con el que van a estar trabajando, y lo que ellos piensan personalmente”, agregó Téllez.

“Lo que hemos visto hoy (martes) es que el gobernador Pence ha dicho cosas muy falsas, ha tratado de defender las cosas que ha dicho Donald Trump, pero a la comunidad no se le va a olvidar que empezó su campaña diciendo que todos los mexicanos eran criminales y que quiere deportar a todos los inmigrantes indocumentados, o las cosas horribles que ha dicho sobre las mujeres, los afroamericanos, de los veteranos, básicamente a insultado a la mayoría de la población”, señaló Holguín.

Los candidatos tocaron diferentes temas en sus respectivas intervenciones, pero a nivel local la economía es un tema que llamó la atención de los republicanos.

“Los dos tienen ideas muy diferentes de cómo van a arreglar la economía, ya que mientras Kaine dice que hay que dar ayuda a las personas, Pence dice que hay que ayudar a las personas para que tengan mejores oportunidades, y ese es un concepto que es muy diferente y del cual yo estoy muy de acuerdo”, sostuvo el presidente del Partido Republicano de El Paso.

“El debate por seguro lo ganó el senador Kaine, ya que él explico muy bien la plataforma del partido, donde queremos asegurarnos que la economía trabaja para todos, no tan solo para los millonarios que se pueden aprovechar de las leyes de impuestos y no pagar nada en 18 años como lo ha hecho el señor Trump”, sostuvo Holguín.

Por El Diario

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + 16 =