1. Home
  2. Estatal
  3. De momento está controlado el mar de fondo en Chiapas, asegura Zona Naval
De momento está controlado el mar de fondo en Chiapas, asegura Zona Naval

De momento está controlado el mar de fondo en Chiapas, asegura Zona Naval

0
0

Quadratín/Chiapas

Tapachula.- Ante la presencia de mar de Fondo en las playas del pacífico mexicano, el comandante de la Décimo Cuarta Zona Naval de la Secretaría de Marina, Gonzalo Ortiz Guzmán, señaló que se cuenta con una coordinación interinstitucional para atender a los diversos fenómenos meteorológicos que se presentan como es el mar de fondo, el cual es generado desde las corrientes que vienen desde Sudamérica.

Añadió, que de momento el fenómeno está controlado “porque nosotros revisamos diariamente en coordinación con Protección Civil, Capitanía de Puerto y hasta el momento no hay afectaciones notorias que dañen a la población”, agregó.

Comunicó que durante esta semana se vigiló y se estuvo muy pendiente del oleaje y del fenómeno de mar de fondo, por lo que se espera que la próxima semana se levante la condición “de acuerdo a las condiciones meteorológicas que establezca el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) se estará atentos”, agregó.

Señaló que la Secretaría de Marina (Semar), diario realiza recorridos en el pacífico mexicano, porque los efectos del mar de fondo, “el efecto se ve en la costa, donde la playa llega a tierra y es ahí donde puede causar el posible daño”, añadió.

Ortiz Guzmán, recomendó a la población extremar precauciones a la población que acude a las playas y bahías, además de atender las indicaciones que emiten las autoridades federales y de Protección Civil, atender las recomendaciones de los Salvavidas.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *