1. Home
  2. Nacional
  3. De la Madrid toma a protesta a Miguel Alonso Reyes como titular del Fonatur
De la Madrid toma a protesta a Miguel Alonso Reyes como titular del Fonatur

De la Madrid toma a protesta a Miguel Alonso Reyes como titular del Fonatur

0
0

Por instrucciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, designó ayer a Miguel Alonso Reyes como director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

Mediante un comunicado, la Secretaría de Turismo informó que Miguel Alonso Reyes cuenta con una larga trayectoria en el servicio público y amplia experiencia en el sector turístico.

Detalló que de 2001 a 2004 fue presidente municipal de la ciudad de Zacatecas; de 2004 a 2007 secretario de Turismo del estado de Zacatecas; de 2007 a 2010 diputado en la LIX Legislatura local; y de 2010 a 2016 gobernador del estado.

Como gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso hizo del turismo una de las principales prioridades de su gestión. Destacan iniciativas tales como la construcción de nuevos recintos culturales; el rescate y embellecimiento de los centros históricos en los municipios del estado; la inversión en la conservación y promoción de museos, lo que colocó a Zacatecas como la segunda entidad en el país con mayor número de museos per cápita.

Durante su administración se realizaron en el estado más de 700 congresos, convenciones, ferias y exposiciones nacionales e internacionales, de las que se derivó el arribo de más de un millón y medio de visitantes.

Asimismo, el proceso de iluminación del centro histórico de Zacatecas, llevado a cabo durante la administración de Miguel Alonso, fue reconocido como uno de los casos más exitosos a nivel mundial en materia de instalación de iluminación de edificios y monumentos históricos.

Durante su gobierno, Reyes logró que Zacatecas superara el 50 por ciento de ocupación hotelera promedio, cifra nunca antes alcanzada en el estado. De acuerdo con cifras de Datatur, de 2011 a 2015 se incrementó en 37 por ciento la ocupación hotelera en el estado; en 20 por ciento la derrama económica por concepto de turismo, y 42 por ciento la llegada de turistas a Zacatecas.

Además, durante su administración, la exitosa política turística se vio reflejada en una inversión pública y privada sin precedente, con más de 800 millones de pesos en esta materia.

Por El Sol De México

 

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *