1. Home
  2. Estatal
  3. Damnificados por desbordamiento de Texcuyuapan son atendidos por PC estatal
Damnificados por desbordamiento de Texcuyuapan son atendidos por PC estatal

Damnificados por desbordamiento de Texcuyuapan son atendidos por PC estatal

0
0

César Rodríguez/Trascender Online Noticias

TAPACHULA, Chis.-La Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado, mantiene atención a las familias damnificadas por el desbordamiento del río Texcuyuapan, mismo que causó inundaciones en viviendas de varias colonias que habitan a los márgenes de dicho afluente.

El delegado regional de Protección Civil, Julio César Cueto Tirado informó, que con el apoyo de las unidades municipales de Cacahoatán, Motozintla y Tapachula se realizan las brigadas para proporcionar la ayuda necesaria a la población afectada y damnificada.

Durante todo este fin de semana expuso, que por instrucción del gobernador Manuel Velasco Coello se atendió y apoyó con entrega de ayuda humanitaria a 197 familias de las colonias que se encuentran en los márgenes del río Texcuyuapan.

Resaltó, que también el secretario estatal de protección civil Luis Manuel Garcia Moreno visitó la zona afectada para dar seguimiento puntual a las acciones que se están llevando a cabo, como de limpieza, asistencia médica, detección de enfermedades por vectores entre otros puntos de importancia.

“Derivado de las afectaciones causadas el pasado miércoles por la tarde noche, donde las fuertes lluvias provocadas por la onda tropical numero 28 causaron el desbordamiento del rio y que este inundara varias viviendas especialmente por donde pasa el cauce del Texcuyuapan, la atención no se ha dejado de brindar y se sigue trabajando”, aseveró.

Dentro de las colonias que han sido atendidas con colchonetas, cobertores, despensas y kits de limpieza se encuentran Pintoresco, Campestre Corlay, Fuerza y Progreso, Mil Garzas, 13 de Febrero, Coapantes, Río de Janeiro entre otras más.

Finalmente Cueto Tirado remarcó, que a la par de las acciones de asistencia que se brindan a los damnificados también se hace un recorrido por la zona afectada con el propósito de reforzar la difusión de acciones de prevención ante la temporada de lluvias que concluirá hasta el mes de noviembre.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × dos =