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Culpa Amotac a transportista por el desorden en este sector de Chiapas

Culpa Amotac a transportista por el desorden en este sector de Chiapas

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* Parte de sus agremiados están dentro de un programa de ordenamiento perteneciente a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes

El Estado/Agencia

Pese a que han sido criticados por agrupar a transportistas no concesionados, Jesús Pérez García, delegado estatal de la Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas Asociación Civil (AMOTAC), precisó que dichos señalamientos deberían dirigirse a líderes de otras organizaciones que desde hace años han permitido el crecimiento desmedido del transporte pirata en Chiapas.

Por su parte, precisó que la AMOTAC concentra principalmente a unidades del transporte federal, que, aunque un gran número de ellos no están concesionados, están dentro de un programa de reordenamiento perteneciente a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

“Ellos están desde hace muchos años en un programa de reordenamiento del transporte federal, no cuentan con placas, sólo les dan un numero en la SCT para que sepan que están dentro, pero en sí están legales, pagan impuestos y todo; es transporte federal que de hace año vienen peleando por una concesión, pero desgraciadamente no les pueden dar, esto es en tres estados: Chiapas, Veracruz y Oaxaca”, dijo.

A nivel estatal, recordó que en Chiapas ya son 20 años en los que no se ha concesionado al transporte, sin embargo, algunos líderes decidieron introducir unidades, de diferente modalidad, justificando que como transportistas concesionados tenían el derecho de hacerlo.

“Los mismos líderes que se sentían poderosos en el estado decían que podían meter como concesionados una unidad más y no le llamaban pirata, si no tolerados….estuvieron engañando a la gente diciéndoles que podían meter tolerados y les quitaban dinero; ahí empezó el desorden, porque al ver los líderes que ya no era redituable para ellos, porque la gente ya no les pagaba, los abandonaban, sin embargo, la gente ya había hecho gastos en unidades y otras cosas, entonces tenían que pelear…”

Aunque fueron diferentes organizaciones las que operaron de esa forma, dijo que las más importantes y que siguen trabajando de esa manera son la Alianza del Autotransporte Organizado y la CTM, mismas que en diferentes ocasiones se han visto envueltas en problemas prelacionados con el transporte irregular.

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