1. Home
  2. Estatal
  3. Culmina operativo Guadalupano con saldo blanco en TGZ

Culmina operativo Guadalupano con saldo blanco en TGZ

0
0

Comunicado/Trascender Online Noticias

Con saldo blanco culminó el Plan Operativo institucional de las festividades guadalupanas, informó la secretaría de Protección Civil, Elizabeth Hernández Borges, quien hizo un reconocimiento especial a la iglesia católica y al párroco de la iglesia de Guadalupe, por su amplio sentido de responsabilidad ante la pandemia y su compromiso por salvaguardar la vida de los feligreses.

La imagen puede contener: 1 persona, cielo y exterior

Derivado de las medidas de control sanitario implementadas por COVID-19, la afluencia del 1 al 12 de diciembre de este años fue de 6420 personas, mientras que el año pasado arribaron a la iglesia, en este mismo lapso de tiempo, 105,000 personas. Esto significó una reducción del 94% en la afluencia durante las festividades guadalupanas.

Asimismo detalló que el 100% de los asistentes cumplieron con las medidas higiénicas, se vivió un ambiente de respeto y sin ningún incidente.

La fuerza de tarea fue de 50 personas diariamente, participando en el operativo instituciones de los tres órdenes de gobierno, por mencionar algunos, SEDENA. SCHRTVyC, Protección Civil del estado, gubernatura, Secretaría de Gobierno. Secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana. Por parte del municipio: Secretaría General, Política Fiscal, Protección Civil, Seguridad Pública y Tránsito Municipal y la sociedad organizada en grupos voluntarios: CERVA, Radio Alfa de Chiapas, CNE 01 Tuxtla, CARCH, CNE México y Grupo Civil de Rescate.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *