1. Home
  2. Estatal
  3. Cualquier persona puede desarrollar osteoporosis: Imss Chiapas
Cualquier persona puede desarrollar osteoporosis: Imss Chiapas

Cualquier persona puede desarrollar osteoporosis: Imss Chiapas

0
0

Comunicado/Trascender Online Noticias

  • Mayores riesgos por envejecimiento o, incluso, por ingesta de medicamentos

La osteoporosis es una enfermedad que adelgaza y debilita los huesos volviéndolos frágiles y quebradizos, especialmente los que se localizan en la cadera, espina vertebral y muñeca, pudiéndose presentar en cualquier persona.

En el caso de las mujeres se presenta por factores como postmenopausia, menopausia temprana antes de los 45 años de edad o más de 65, antecedentes familiares, así como la pérdida de masa ósea por artritis reumatoide, síndrome de mala absorción intestinal, mejor conocida como inflamación del intestino, por mencionar algunos.

El internista del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tapachula Chiapas, Rodolfo Hau López, informó que en los hombres se presenta por el uso de esteroides, consumo excesivo de alcohol, baja ingesta de calcio, deficiencia de vitamina D y tabaquismo.

Si sufre de fracturas frecuentes debe acudir con el médico para prevenir o evitar una osteoporosis, asimismo, recomendó hacer ejercicio y alimentarse adecuadamente para fortalecer los huesos.

Tantos hombres, como mujeres, deben aplicar una dieta balanceada, especialmente con aporte adicional de magnesio porque no tiene un efecto significativo sobre el riesgo de fractura de cadera, evitar el consumo abundante de café y no practicar el sedentarismo.

Mencionó que la osteoporosis es una enfermedad esquelética crónica y progresiva por el deterioro del tejido óseo, disminución de la fortaleza del hueso y consecuentemente, el riesgo de fractura, pero se ha comprobado que la actividad física a edad temprana contribuye a incrementar  la masa ósea.

Con ello, los mayores riesgos serán el envejecimiento, talla pequeña y delgada, tomar ciertos medicamentos, ser mujer de raza blanca o asiática, sin que presente síntomas, ya que es una enfermedad silenciosa hasta que aparecen las fracturas constantes.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *