1. Home
  2. Estatal
  3. Cruz Roja Internacional reconoce al Hospital de Tapachula por atención a migrantes
Cruz Roja Internacional reconoce al Hospital de Tapachula por atención a migrantes

Cruz Roja Internacional reconoce al Hospital de Tapachula por atención a migrantes

0
0

César Rodríguez/Trascender Online Noticias

TAPACHULA, Chis.- La Delegación Regional del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para México, América Central y Cuba destacó la atención oportuna que brinda el personal del Hospital General de Tapachula a la población migrante que sufre algún percance en su paso por esta zona fronteriza y que busca llegar a los Estados Unidos.

Durante una reunión de acercamiento sostenida entre directivos de la unidad hospitalaria y personal del CICR, representado por Zaloa Rasines González, coordinadora Terreno Sur, se reconoció que a pesar de la alta demanda de prestación de servicios que registra el nosocomio, se proporciona atención a los migrantes.

En este encuentro también se destacó que Chiapas mantiene una importante red de servicios de salud que permite fortalecer la cobertura de atención en esta región del país.

La coordinadora Terreno Sur de la Delegación Regional para México, América Central y Cuba del CICR, Zaloa Rasines, expuso que cuentan con un programa especial para coadyuvar en la atención de las personas migrantes, al mismo tiempo de precisar que estos beneficios son única y exclusivamente para quienes sufren accidentes en la ruta de la migración.

El  director del Hospital General de Tapachula Miguel Ángel Barrios Andaluz agradeció la visita y disposición del organismo internacional para sumarse a la fuerza de tarea en la atención de este núcleo poblacional, pues diariamente se realizan importantes esfuerzos para brindar asistencia de calidad y calidez.

Resaltó que en Chiapas el tema de garantizar la salud a la población es una prioridad del gobernador Manuel Velasco Coello y el secretario de Salud, Francisco Ortega Farrera, por lo que se implementan políticas públicas para mejorar la calidad de vida de las y los chiapanecos.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *