1. Home
  2. Internacional
  3. Corea del Norte detrás de varios ciberataques: FBI
Corea del Norte detrás de varios ciberataques: FBI

Corea del Norte detrás de varios ciberataques: FBI

0

 

El FBI informó que La Cobra Oculta es el supuesto nombre de la división de hackers que trabaja directametne al servicio del ejército norcoreano.

Ante los recientes ataques del ransomware Wannacry que tuvo en jaque a compañías de todo el mundo, el FBI reveló que Corea del Norte puede estar detrás de dichos hackeos, y reveló que dichos ataques pueden remontar desde 2009.

El FBI informó que La Cobra Oculta es el supuesto nombre de la división de hackers que trabaja directametne al servicio del ejército norcoreano, es decir, que están a las órdenes del líder de Corea del Norte, Him Jong-un.

De acuerdo con un documento hecho público por la Agencia de Seguridad de Estados Unidos a partir de datos del FBI, La Cobra Oculta (Hidden Cobra) es el verdadero nombre del pelotón de hackers que a veces se hace llamar Guardians of Peace o Lazarus Group.

De ser acertada la información por parte del FBI, Hidden Cobra lleva aproximadamente desde 2009 realizando todo tipo de ataques informáticos. En este sentido se indicó que el grupo controla varias redes de bots para realizar asaltos DDOS.

Asimismo, se presume que desarrolla malware propio a partir de vulnerabilidades expuestas por el propio FBI y otras agencias de inteligencia, o a partir de código malicioso creado por otros grupos de hackers. El ransomware Wannacry es un ejemplo de ello.

El FBI hizo un especial llamado a Corea del Sur para que extreme precauciones debido a que, según sus datos, este grupo de cibercriminales se está tomando especiales molestias en investigar a empresas de transporte, suministro de energía y finanzas.

Si bien reconoció que los usuarios particulares no deberían de preocuparse mucho por este grupo, las empresas e instituciones sí deberían tomar medidas extras de seguridad, como actualizar sus sistemas operativos.

Por Sexenio

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *