1. Home
  2. Estatal
  3. Convencidos de la evolución del Poder Judicial con Rutilio Escandón: magistrados y jueces
Convencidos de la evolución del Poder Judicial con Rutilio Escandón: magistrados y jueces

Convencidos de la evolución del Poder Judicial con Rutilio Escandón: magistrados y jueces

0
0

Comunicado/Trascender Online Noticias

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; 19 de noviembre de 2016.- Que el Poder Judicial del Estado saliera del rincón y participara con la sociedad fue uno de los grandes retos que asumió Rutilio Escandón Cadenas, y que en tres años se ha podido conseguir con la colaboración de todos los servidores públicos.

         En reunión con jueces y magistrados de San Cristóbal de Las Casas, Comitán y Ocosingo, el magistrado presidente afirmó que ahora las y los chiapanecos tienen un Poder Judicial renovado que está haciendo historia por el cúmulo de logros que se han obtenido y que están dando la excelencia en la impartición de justicia.

         Habló de la cercanía que hay entre el titular del tribunal y los demás funcionares judiciales, que cada uno con sus atribuciones correspondientes, pero han sabido compaginar esta labor que ha dado como resultado un proceso de reordenamiento y dignificación de la institución.

         El magistrado presidente insistió en que es necesario ponerse en el papel de las personas que atraviesan un problema legal, pues así se verán las cosas de otra forma dando al sistema de justicia ese lado sensible, humano y noble que debe otorgársele por que la sociedad no quiere autoridades corruptas ni violentas, y es momento de ejercer la función judicial con el orgullo de servir al prójimo.

         “Todos somos un gran equipo y hemos sacado la casta por la justicia para todas y todos, sigamos con este compromiso y entusiasmo de dejar nuestra huella por el futuro de la entidad”, destacó.

         Los magistrados y jueces reconocieron que Rutilio Escandón Cadenas es un hombre de sensibilidad política y humana, que se está dedicando a cambiar la imagen de la casa de la justicia, darle presencia y brindar elementos a las y los trabajadores que garanticen la legalidad y el ejercicio de la ley.

         Coincidieron en que nunca antes se había realizado tanta capacitación al personal como a las barras, asociaciones y colegios de abogados de todo el Estado, dándole un nuevo giro al Tribunal Superior de Justicia y su relación con las y los justiciables.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *