1. Home
  2. Estatal
  3. Continúan acciones de prevención de enfermedades producidas por mosquitos en Tuxtla
Continúan acciones de prevención de enfermedades producidas por mosquitos en Tuxtla

Continúan acciones de prevención de enfermedades producidas por mosquitos en Tuxtla

0
0

Como parte de las acciones que realiza la Secretaría de Salud Municipal de Tuxtla Gutiérrez, para evitar la proliferación de mosquitos transmisores de enfermedades como Dengue, Zika y Chikungunya, este miércoles brigadas de Protección Contra Riesgos Sanitarios fumigaron 6 colonias del lado Norte Poniente de la capital.

En este sentido, adicional a la fumigación realizada en las unidades habitacionales y márgenes del río Sabinal, las brigadas también visitaron casa por casa para concientizar a las familias a desechar recipientes que puedan funcionar como incubadores de mosquitos, así como para entregar larvicida para los depósitos de agua en los hogares.

Las colonias visitadas componen un total de 1 mil manzanas correspondientes a Miravalle I y Miravalle II, San Cristóbal, Jardines de las Flores, Fraccionamiento Ámbar y San Jorge, lo que se suma para tener completado un 70 por ciento de la población del lado Norte Poniente de la ciudad.

Asimismo, la dependencia aseguró que se inicia el programa de fumigación y abatización de panteones de la ciudad, como parte de las acciones que se implementan cada tres meses en estos, y con la llegada de cuaresma que algunas familias tuxtlecas aprovechan para visitar a sus difuntos.

Finalmente, estas acciones forman parte del plan integral de prevención de arbovirosis, en donde primero se retiran cacharros, luego se entrega larvicidas casa por casa y por último se fumiga con equipo especializado como Maquinaria Pesada, Nebulizadoras espaciales y Termonebulizadoras.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *