1. Home
  2. Estatal
  3. Consulado Guatemalteco en Tapachula realizó 11 mil repatriaciones
Consulado Guatemalteco en Tapachula realizó 11 mil repatriaciones

Consulado Guatemalteco en Tapachula realizó 11 mil repatriaciones

0
0

Quadratín/Chiapas

Tapachula.- Autoridades del consulado de Guatemala con sede en Tapachula, informaron que en Chiapas, se registraron un número alto de detenciones por parte de las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM).

El cónsul titular en este municipio, Héctor Ramiro Sipac Cuin, informó que se repatriaron 11 mil guatemaltecos a ese país. El año pasado cerró con 40 mil repatriaciones este año estuvimos trabajando con las mismas cantidades, pero si hubo un incremento a medio año, pero fue bajando como fue pasando los meses.

Afirmó que durante este año, se tuvo un flujo migratorio que rebasó las expectativas que se tenían para este 2016. ” El flujo migratorio en este 2016, se mantuvo igual que el año pasado estábamos viendo algunas estadísticas únicamente en lo que le corresponde al municipio de Tapachula fueron repatriados más de 11 mil migrantes”.

El diplomático, destacó que México, se ha convertido en un país de destino turístico para los guatemaltecos con las nuevas políticas en los Estados Unidos, por lo que los centroamericanos estarán buscando territorio nacional.

Recomendó a los guatemaltecos tomen atención para los movimientos y flujos que habrán a fin de año, porque se van a incrementar y que sean que el consulado estarán trabajando de nueve a cinco de la tarde.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *