1. Home
  2. Nacional
  3. Consideran que operación no representa riesgo mayor para Margarita Zavala
Consideran que operación no representa riesgo mayor para Margarita Zavala

Consideran que operación no representa riesgo mayor para Margarita Zavala

0
0

El desprendimiento de retina significa la separación de la membrana sensible a la luz del globo ocular.

La aspirante a la candidatura a la Presidencia de la República por el Partido Acción Nacional (PAN), Margarita Zavala, será sometida a una cirugía que repara este daño.

De acuerdo con el Doctor José Luis Rodríguez Loaiza, presidente de la Asociación Mexicana de Retina A.C., esta intervención no representa un peligro alto para la panista.

Existen dos métodos quirúrgicos con los que se puede realizar el procedimiento. Uno consiste en colocar un cinturón al rededor del ojo con la intención de causar una depresión por dentro, así que el desgarro o desprendimiento quede en esa zona de relieve.

Otro método sería que por dentro del ojo le practicaran una vitrectomía que es remover el humor vítreo y pegar la retina desde dentro con un agente que la comprima, como gas o silicón, explicó el experto en entrevista para EL UNIVERSAL.

Para el especialista, esta intervención no representa un peligro mayor. “Tiene riesgos como cualquier procedimiento, una bacteria es un riesgo, o la posibilidad de que se pueda desprender de nuevo la retina”, apuntó.

Insistió en que las consecuencias dependen únicamente del cuidado y reposo que tenga la paciente después de la cirugía. La recuperación de quien se somete a un procedimiento como este es en promedio de tres semanas.

Por El Universal

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *