1. Home
  2. Estatal
  3. Congreso estatal se solidariza con los mexicanos amenazados en EU: Villers Aispuro
Congreso estatal se solidariza con los mexicanos amenazados en EU: Villers Aispuro

Congreso estatal se solidariza con los mexicanos amenazados en EU: Villers Aispuro

0
0

+La diputada dejó constancia de la solidaridad del Congreso del Estado para los connacionales que hoy están siendo amenazados en el país del Norte.

Comunicado/Trascender Online Noticias

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 08 de Febrero de 2017.-En tiempos de la “locura americana”, el mes de febrero nos brinda la oportunidad de valorar el país libre que hemos construido, el país democrático que hoy somos, el país justo y fraterno al que aspiramos, señaló la diputada Isabel Villers Aispuro durante los honores a la bandera que el Congreso del Estado realiza al inicio de cada mes en fomento a la participación cívica ciudadana.

En el acto protocolario, correspondió a la diputada por el Partido Mover a Chiapas, realizar la proclama histórica del mes de febrero, y en presencia del personal del Poder Legislativo, alumnos y público en general, exhortó a que en este mes, fortalezcamos nuestros valores para que el nombre de México se escuche fuerte y claro allende las fronteras, para decir al mundo que en cada mexicana y mexicano, anidan los sentimientos de la nación de Morelos, la bondad de Fray Bartolomé de las Casas, y el carácter inquebrantable de Juárez.

Durante su participación, la diputada por el Distrito de Tapachula dejó constancia de la solidaridad del Congreso del Estado -que preside con firmeza el diputado Eduardo Ramírez Aguilar- “con todos nuestros connacionales que hoy están siendo amenazados en el país del Norte”.

En el emotivo homenaje a nuestro lábaro patrio, Isabel Villers Aispuro realizó un recuento pormenorizado de los hechos históricos que se conmemoran en el mes de febrero, destacando los siguientes:

El 04 de Febrero de 1854 se publicó en el Diario Oficial la letra de nuestro glorioso Himno Nacional. Su creador fue Francisco González Bocanegra quien la compuso a instancias de su prometida Guadalupe González Del Pino. Esto nos recuerda que el lado de un gran hombre siempre hay una gran mujer.

El 05 de Febrero festejamos el Centenario de la promulgación de nuestra Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

El 08 de febrero de 1984 durante el sexenio de Miguel de la Madrid Hurtado es publicada en el Diario Oficial de la Federación la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional en el que se establecen las formas de uso y honores que se deben tributar a nuestros símbolos patrios.

El 09 de febrero tuvo lugar “La Marcha de la Lealtad” nombre con el que fue conocido el recorrido que realizó el presidente Francisco I. Madero, del Castillo de Chapultepec al Palacio Nacional durante el inicio del golpe de estado a manos del chacal Victoriano Huerta.

El 19 de Febrero de 1913, Venustiano Carranza presentó el Plan de Guadalupe en el que se fijó por decreto la creación del Ejército Constitucionalista, el cual se convertiría posteriormente en el Ejército Mexicano.

Finalmente sostuvo que si bien la bandera nacional fue creada en 1821 por Agustín de Iturbide para simbolizar las tres garantías de la Independencia Nacional: Religión, Independencia y Unión, es hasta 1940 que el presidente Lázaro Cárdenas establece oficialmente el 24 de Febrero como el “Día de la bandera”.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *