1. Home
  2. Estatal
  3. Congreso del Estado escucha y atiende las propuestas de la juventud: Fidel Álvarez Toledo
Congreso del Estado escucha y atiende las propuestas de la juventud: Fidel Álvarez Toledo

Congreso del Estado escucha y atiende las propuestas de la juventud: Fidel Álvarez Toledo

0
0

Comunicado/Trascender Online Noticias

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 22 de junio de 2016. En el marco de los Foros y Mesas de Trabajo para la Reforma Integral a la Constitución de Chiapas, la Sexagésima Sexta Legislatura en el Congreso del Estado en coordinación con la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte, llevó a cabo el “Foro y diálogo Juvenil” en el auditorio Manuel Velasco Suárez de la Universidad Autónoma de Chiapas.

En el encuentro participaron diversas agrupaciones, cámaras empresariales, instituciones de nivel superior, académicos e investigadores, con la finalidad de que la juventud chiapaneca manifestara sus preocupaciones, intereses, motivaciones, aspiraciones y propuestas para ser incluidas en el nuevo marco jurídico de Chiapas.

En representación del Congreso Estado, el diputado Fidel Álvarez Toledo sostuvo que a través del diálogo y la participación ciudadana pueden generarse alternativas que contribuyan a mejorar la situación del sector juvenil y de la sociedad, por ello, enfatizó, la importancia de escuchar a todos los sectores de la juventud, en un ambiente de igualdad, tolerancia e inclusión.

Por su parte, Carlos Nataren Nandayapa, director del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACh), destacó que es necesario adecuar la constitución para que los derechos de las generaciones futuras estén incluidas. «La intención es que los jóvenes en cada centro escolar, laboral y comunidades urbanas, rurales e indígenas, conozcan sus derechos y para ello es importante que la Reforma a la Constitución incluya sus demandas y sus propuestas, que formen parte de la realidad dinámica que envuelve a estas generaciones”.

Las reformas a la constitución, en este caso dirigidas al sector juvenil, subrayó el diputado Álvarez Toledo, contribuirán a la edificación de mejores condiciones de vida, mayor desarrollo en materia de salud, educación y cultura para la juventud y para la sociedad en su conjunto.

Como resultado del trabajo realizado, las y los jóvenes presentaron sus propuestas, entre las que destacaron: inclusión educativa, acceso a servicios de salud, jóvenes y trabajo, participación ciudadana, género, derechos humanos, democracia, el Estado de derecho, la seguridad y la libertad.

Al encuentro asistieron, el subsecretario de Juventud Recreación y Deporte, Jesús Antonio Orantes Noriega, Elizabeth Méndez Utrilla de la Asociación Civil “Kybernus” y Guadalupe Elizalde del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Unach.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *