1. Home
  2. Estatal
  3. Congreso de Chiapas y transportistas, analizarán Ley de Transporte
Congreso de Chiapas y transportistas, analizarán Ley de Transporte

Congreso de Chiapas y transportistas, analizarán Ley de Transporte

0
0

•No beneficiaremos a grupos, ni nos sujetaremos caprichos de personas interesadas en desestabilizar la paz y armonía  del pueblo de Chiapas, advirtió.

Comunicado/Trascender Online Noticias

Como parte del  diálogo permanente que  impulsa la  Sexagésima Sexta Legislatura con todos los sectores de la sociedad, la diputada  María de Jesús Olvera Mejía,  presidenta de la Comisión de Movilidad, Comunicaciones y Transportes, señaló que la Ley de Transportes del  Estado de Chiapas, será exhaustivamente analizada conjuntamente con el sector, y en su caso—de ser procedente—se realizarán las reformas que sean necesarias.

La legisladora del Partido Revolucionario Institucional, destacó que lo anterior es una muestra fehaciente de la disposición que posee el Poder Legislativo estatal para elaborar leyes que beneficien a la gente, y en este caso a los transportistas en general y a los usuarios.

Olvera Mejía detalló que en forma conjunta con el gremio, se analizarán detenidamente los artículos 50 bis, 50 ter y 50 Quater, del capítulo IX Bis relativo al “Comité Consultivo en Materia de Transporte”, que es el que ha generado inconformidad generalizada entre los transportistas, por lo que la citada Comisión que preside propondrá al pleno su suspensión provisional hasta  que se emita un dictamen final para reformar la citada Ley.

Con esta disposición, sostuvo la parlamentaria sumamos nuestro esfuerzo por la paz y la gobernabilidad en el estado: “Esto es una muestra fehaciente del compromiso del Congreso del Estado en la elaboración de leyes incluyentes, dotadas de preceptos adecuados que beneficien al sector del transporte y al público usuario”.

Como legisladores del estado –sostuvo Olvera Mejía- “pretendemos la elaboración de leyes incluyentes, precisas, congruentes y claras, que nos permitan legislar con responsabilidad, en estricto apego a derecho”.

Finalmente,  precisó,  ante  los acontecimientos recientes,  que en el Congreso del Estado no se beneficia a grupos, ni se  satisfacen  caprichos de personas interesadas en desestabilizar la paz y armonía  del pueblo de Chiapas, por lo que quien  recurra a conductas ilícitas e ilegítimas, se le debe aplicar el Estado de Derecho que nos rige.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *