Ezequiel Gómez García
Los días uno y dos de noviembre el Sistema de Transporte Urbano de Tuxtla Gutiérrez no suspenderá actividades, operará con un 20% menos de unidades en las rutas uno y dos, debido a la suspensión de actividades laborales en las dependencias de gobierno y el sector educativo, dio a conocer la dirección operativa de SITUTSA.
Abraham Huerta González, de la dirección General de SITUSA, informó que por los festejos del día de los muertos que inicia este martes uno de noviembre, la ruta Uno del Conejo Bus trabajará de cinco de la mañana a 11 de la noche.
La Ruta Uno recorre desde la carreta en la entrada poniente de la ciudad capital hasta la Escuela de Trabajo Social en el Oriente de la capital sobre los bulevares Belisario Domínguez, Ángel Albino Corzo y Avenida Central.
En tanto que la Ruta Dos su horario de servicio será de seis de la mañana a 11 de la noche. En esta ruta las unidades que prestarán el servicio será de un 20 por ciento lo que significa que circularán 20 unidades.
La Ruta Dos circula desde el Libramiento Sur, por toda la calle central hasta llegar a la colonia Albania Alta en el norte poniente de la ciudad.
El funcionario destacó que en total en ambas rutas estarán operando 50 unidades durante este periodo de día de muertos, con lo que cumplen con las expectativas de movilizar a los usuarios del Transporte Público en la capital del estado.