1. Home
  2. Estatal
  3. Con concurso de Altares buscan reactivar a economía de Tapachula
Con concurso de Altares buscan reactivar a economía de Tapachula

Con concurso de Altares buscan reactivar a economía de Tapachula

0
0

Quadratín/Chiapas

Tapachula.- El secretario de Fomento Económico y Desarrollo Empresarial de Tapachula, Jorge Eduardo Elorza Argueta, aseveró que en este municipio, se está rescatando las tradiciones porque muchos han optado por celebrar el Halloween, tradiciones que no son nativas de nuestro país.

El funcionario local, remarcó que con el concurso de altares de muertos que se instaló en el sendero peatonal del centro histórico se busca reactivar la economía y la tradición de día muertos desde este lunes hasta el jueves tres de noviembre.

“Nosotros como autoridad local, instalamos los altares de muertos y concurso de catrinas en el sendero peatonal, para así contar con un atractivo para motivar la economía de los negocios del centro de la ciudad”.

Elorza Argueta, comunicó que los altares, así como las catrinas, son un atractivo para que más ciudadanos y los turistas que arribaron del barco vía Puerto Chiapas acudan al centro de la ciudad, y puedan apreciar las tradiciones, al tiempo que se realiza una promoción de los diferentes servicios y productos que se comercializan en el primer cuadro de la ciudad.

Manifestó que es la primera ocasión en que se colocó altares para recordar a los muertos en el sendero peatonal de Tapachula, así como la participación abierta de personas caracterizadas de catrinas, icono del día de muertos en México, esto para hacer atractivo y ofrecerlo a los visitantes del primer cuadro de la ciudad.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *