1. Home
  2. Estatal
  3. Concluye segunda etapa de vacunación a personas adultas mayores en Tuxtla Gutiérrez
Concluye segunda etapa de vacunación a personas adultas mayores en Tuxtla Gutiérrez

Concluye segunda etapa de vacunación a personas adultas mayores en Tuxtla Gutiérrez

0
0

– Se amplía la ruta en la región Soconusco, a los municipios de Frontera Hidalgo, Metapa de Domínguez y Unión Juárez

Comunicado/Trascender Online Noticias

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 14 de marzo de 2021.- La Secretaría de Salud del estado informa que concluyó la segunda etapa de vacunación a la población adulta mayor de Tuxtla Gutiérrez, al aplicarse la totalidad de las 22 mil 425 vacunas que recibió Chiapas el pasado 11 de marzo.

La dependencia estatal comunica que también finalizó la aplicación de las vacunas en los municipios de Cacahoatán, Suchiate, Tapachula y Tuxtla Chico.La cobertura en la región Soconusco se amplía, al darse la apertura de puestos de vacunación en los municipios de Frontera Hidalgo, Metapa de Domínguez y Unión Juárez, a partir de este lunes.

Los puntos de vacunación en estos municipios son los siguientes: en Frontera Hidalgo, en la Escuela Primaria «Ángel Albino Corzo»; en Metapa de Domínguez, en la Escuela Secundaria «Belisario Domínguez»; y en Unión Juárez, en la Escuela Primaria «General Joaquín Miguel Gutiérrez».

La Secretaría de Salud estatal agradece y reconoce la respuesta de las personas mayores de 60 años a la convocatoria que han hecho las autoridades sanitarias para acudir a los diversos puntos de vacunación en las distintas sedes municipales y ser corresponsables en la protección de su salud.

En este sentido, también hace un llamado a no bajar la guardia y continuar con la implementación de las medidas básicas de prevención: utilizar cubreboca, lavado frecuente de manos o uso de alcohol gel y guardar sana distancia, ya que se tiene que completar el esquema de vacunación con la segunda dosis para garantizar la inmunización.

Finalmente, la Secretaría de Salud solicita a la población estar pendiente de la información que se emita por las diferentes vías oficiales en torno al arribo de nuevos lotes de vacunas contra el COVID-19, para ampliar la cobertura a los demás municipios de la entidad.


LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *