1. Home
  2. Estatal
  3. Concluye Secretaría de Salud programa de acreditación a grupos de ayuda mutua
Concluye Secretaría de Salud programa de acreditación a grupos de ayuda mutua

Concluye Secretaría de Salud programa de acreditación a grupos de ayuda mutua

0
0

César Rodríguez/Trascender Online Noticias

 TUXTLA CHICO, CHIS.- Con la realización de una feria de salud  en el ejido 2ª Sección de Izapa de este municipio, se otorgó diferentes servicios como vacunación contra la influenza estacional, módulos preventivos de salud de la infancia y la adolescencia, salud materna y perinatal, salud del adulto y adulto mayor, planificación familiar, VIH e infecciones de transmisión sexual, tuberculosis así como la acreditación de un grupo de ayuda mutua.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria VII, José Esaú Guzmán entregó la acreditación al Grupo de Ayuda Mutua (GAM) 2ª Sección de Izapa, con el cual se cierra el ciclo de acreditaciones de estos grupo en el año, logrando duplicar la meta, es decir, de cinco programados se duplicó la cifra a 10 GAM acreditados. 

“Todos los GAM acreditados son con base en los lineamientos de la Estrategia Nacional contra el Sobrepeso, Obesidad y Diabetes. Las enfermedades crónicas no transmisibles son, hoy en día, un reto en la salud pública del país, por ello es importante acudir a los servicios de salud”, explicó. 

El titular de la Jurisdicción Sanitaria VII  llamó, a toda la población de la región Soconusco para que se realicen las detecciones necesarias y vigilar constantemente su estado de salud, así como practicar algún deporte o ejercicio y tener buenos hábitos alimenticios, que es la combinación por excelencia para gozar de mejor salud. 

En este evento se hizo un reconocimiento a cada uno de los integrantes del GAM Izapa por el empeño, dedicación y esmero en cuidar su salud, siendo ejemplo para muchas personas que bajo la misma condición aún no se animan a integrarse al cuidado personal y responsable de su salud. 

Guzmán Morales destacó, que la Secretaría de Salud continuará acercando los servicios a la población que más lo requiere, así como esta feria, que les permite conocer todos aquellos servicios para su beneficio, dentro de ellos también salud mental, promoción a la salud, toma de Papanicolaou y exploración mamaria.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *