1. Home
  2. Estatal
  3. Concluye levantamiento de material ferroviario en la costa de Chiapas
Concluye levantamiento de material ferroviario en la costa de Chiapas

Concluye levantamiento de material ferroviario en la costa de Chiapas

0
0

· Se trabajó desde Viva México hacia los Toros

 César Rodríguez/Trascender Online Noticias

TAPACHULA, CHIS.- La empresa Asfaltos y Derivados de la Costa SA de CV, informó que los trabajos adjudicados mediante el contrato de obra pública FIT-GARMAOP-OP-K-18-2016, para el levantamiento de las vías del tren concluyó tal y como se programó.

El Director general de dicha empresa, Carlos Díaz Saldaña indicó, que fueron alrededor de 22 kilómetros de vías del tren que corresponde desde Viva México, hasta la estación Los Toros, fueron desmantelados y llevados a una bodega dentro de la Administración Portuaria Integral de Puerto Chiapas.

“Hemos terminado de levantar completamente la vías del tramo de Viva México a Los Toros y se procedió almacenar en una bodega en la API, y materiales en la estación para rehabilitar las vías férreas y la rehabilitación está contemplada de estas fecha hasta el 2018, dentro de la partida presupuestal para que el siguiente año se pueda realizar la rehabilitación antes la licitaciones nacionales para ver que empresas son las encargadas para realizar esa rehabilitación”, comentó.

Explicó, que el trabajo se realizó del kilómetro 408+300 al kilómetro 430+000 incluyendo además el patio de maniobras de la antigua estación del tren en Tapachula.

Agregó, que fueron las autoridades municipales y el gobierno del estado, quienes están realizando las investigaciones para que en los tramos ubicados dentro de la ciudad se pueda dar continuidad al proyecto pendiente de un par vial que saldrá hasta el ejido viva México.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *