1. Home
  2. Estatal
  3. Con simulacro de incendio, culmina curso de Atención Pre hospitalaria, en Ciudad Salud de Tapachula
Con simulacro de incendio, culmina curso de Atención Pre hospitalaria, en Ciudad Salud de Tapachula

Con simulacro de incendio, culmina curso de Atención Pre hospitalaria, en Ciudad Salud de Tapachula

0
0

César Rodríguez/Trascender Online Noticias

TAPACHULA, CHIS.- Con un simulacro por incendio registrado en las instalaciones del Hospital de Alta Especialidad Ciudad Salud, culminó la capacitación de “Atención Pre Hospitalaria” la cual tuvo una duración de dos semanas con la participación de más de 90 elementos de diferentes dependencias que prestan servicios de atención médica pre hospitalaria a bordo de una ambulancia, además del personal administrativo y paramédico.

El Coordinador de Enseñanza de la Jurisdicción Sanitaria VII, Alexis de la Cruz Álvarez, dijo que se cumplió con los objetivos de la capacitación, uno de ellos, el poder coordinarse con las instituciones para que en caso del algún siniestro de cualquier índole donde hayan heridos se pueda dar la atención lo más pronto posible.

“El simulacro fue de buen resultado, con una duración de 30  minutos, desde que inició la explosión hasta el arribo bomberos y las ambulancias con los paramédicos, para inmediatamente empezar la clasificación de los heridos de acuerdo a su gravedad”, expresó.

Dijo, que con estos ejercicio se busca continuar con el trabajo interinstitucional, ya que por fortuna esta atención masiva no se ha registrado en nuestra zona, sin embargo debe haber una coordinación en el tema de la prevención de desastres ya sea por incendio, temblores o terremotos, accidentes vehiculares o cualquier otro que pudiera ser provocado o de la naturaleza.

El curso con valor curricular, fue realizado con el personal de la Jurisdicción Sanitaria VII, el Hospital General Tapachula, Protección Civil Regional y Municipal (Tapachula), Grupo Beta del INM, Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, Heroico Cuerpo de Bomberos y Cruz Roja Mexicana.

Cabe señalar, que la atención pre hospitalario se define como un servicio operacional y de coordinación para los problemas médicos urgentes, y comprende los servicios de salvamento, atención médica y de transporte, misma que debe constituirse como un sistema integrado de servicios médicos de urgencias.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + tres =