1. Home
  2. Nacional
  3. Con Jacobson se espera mejor relación: Osorio
Con Jacobson se espera mejor relación: Osorio

Con Jacobson se espera mejor relación: Osorio

0
0

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se reunió con la embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson.

El encuentro se dio en la oficina de Osorio Chong. Es la primera vez que el funcionario federal y la diplomática tienen una reunión desde la llegada de Jacobson a México.

“Hoy tuve el gusto de recibir a la nueva embajadora Jacobson. @USEmbassyMex.

“Roberta Jacobson ha demostrado ser una gran amiga de México; estoy seguro de que su presencia acercará más a nuestros países”, escribió Osorio Chong en su cuenta de Twitter, en donde compartió fotografías.

En un comunicado, la Secretaría de Gobernación informó que Osorio Chong manifestó a Jacobson su disposición para profundizar la relación entre los dos países.

Gobernación resaltó que el titular de la dependencia construyó una estrecha relación con Jacobson cuando ella se desempeñó como subsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental en la administración del presidente Barack Obama.

“El responsable de la política interna en México se congratuló por la llegada de Jacobson al país y le manifestó la plena disposición de la Secretaría a su cargo para seguir profundizando la colaboración entre ambos países”, señaló la dependencia.

En la reunión, indicó, conversaron sobre diversos temas de la agenda bilateral, incluyendo la cooperación internacional, la migración y la seguridad. Asimismo, coincidieron en que la agenda México-Estados Unidos se ha venido ampliando y diversificando en beneficio de ambos países.

La embajadora Jacobson destacó la relación que existe entre los presidentes Barack Obama y Enrique Peña Nieto.

“Ambos funcionarios acordaron seguir fortaleciendo los lazos de confianza y mantener una estrecha comunicación en los temas que competen a la Secretaría de Gobernación”.

Jacobson llegó al país el 26 de mayo, tras un año de espera para ser ratificada por el Senado de su país y poder convertirse en la embajadora estadounidense en México.

Tras su llegada, lo primero que hizo fue dar un recorrido por el Centro Histórico de la Ciudad de México y posterior a ello participó en eventos de manera discreta.

El lunes pasado presentó sus cartas credenciales al presidente Peña Nieto.

Arribo. En junio de 2015, el presidente Obama designó a Roberta Jacobson como embajadora de Estados Unidos en México. El pasado 28 de abril, luego de un largo bloqueo de legisladores para la confirmación de su cargo, fue ratificada por el Senado de su país.

Desde el 30 de marzo de 2012, y hasta antes de su confirmación, Jacobson fungió como secretaria Adjunta del Departamento de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental.

La diplomática también fue la artífice de lograr el reciente restablecimiento de las relaciones de Estados Unidos con Cuba.

A su llegada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México declaró ante representantes de medios su intención de viajar a lo largo y ancho del país para conocer “los atributos únicos de cada región”.

Por El Universal

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *