trascender on line

COMPROMETE JOSEAN PROGRAMA DE IMPULSO A LA GANADERÍA Y EL CACAO

Comunicado/Trascender Online Noticias

El candidato de la coalición Por Chiapas al Frente al gobierno estatal, José Antonio Aguilar Bodegas, se comprometió a instrumentar un programa para recuperar la producción de cacao y fortalecer la actividad ganadera en el norte del estado.
Ante las demandas de los sectores productivos de la zona que requieren una mejor comunicación para que puedan cumplir con los registros de ganado en materia de sanidad, dijo que de inmediato iniciará gestiones para lograr que tengan acceso a la telefonía celular y al internet.
En Reforma, Sunuapa, Pichucalco e Ixtacomitán, Aguilar Bodegas sostuvo encuentros con los sectores sociales y productivos, quienes ratificaron el respaldo para los candidatos de los partidos PAN, PRD y MC a la presidencia de la República, Ricardo Anaya, al senado, diputados federales y locales, así como a los ayuntamientos y al gobierno estatal.
Acompañado de los candidatos al Senado de la República, Diego Valera Fuentes; a diputado federal, Juan José Rodríguez Prats y a la diputación local, Ernestino Mazariegos, también se comprometió a que mediante una nueva relación con el gobierno federal se atenderá la problemática de las altas tarifas eléctricas y estas sean justas, “las que el pueblo pueda pagar”.
Asimismo dijo que se tienen que mejorar los sistemas de salud y que las clínicas y hospitales cuenten con médicos y medicinas; impulsar proyectos productivos para las mujeres y atención integral para los jóvenes en cuanto a los espacios deportivos, becas para que puedan continuar con sus estudios y la generación de empleos.
En Reforma, Sunuapa, Ixtacomitán y Reforma, Aguilar Bodegas estuvo también acompañado de los candidatos a las presidencias municipales, Cristina Gerónimo, Elí Camas Castellanos, Concepción Cornelio Vallejo y Dorilián Rivera Velázquez, ante quienes insistió en fortalecer las principales actividades productivas como es la ganadería y el cacao, éste último que lamentablemente se han perdido importantes extensiones por falta de apoyos institucionales.
El abanderado de los partidos PAN, PRD y MC se pronunció por mejorar las carreteras y dotar de una mejor infraestructura a cada  uno de los municipios en materia de calles, basureros y abastecimiento de agua.
Afirmó que todo se puede lograr con un gobierno honesto, sin corrupción y que los recursos públicos se utilicen para el beneficio de los chiapanecos.
Ante ello pidió le den su confianza el 1 de julio para poder emprender la recuperación de Chiapas, convocando a que eviten la compra del voto, exigiendo a la vez a las autoridades que no agredan la voluntad ciudadana ni atenten contra su respeto y dignidad. Asimismo, hizo un llamado a las autoridades estatales para no intervenir en el proceso.
“Dejen que Chiapas elija libremente a quien quiere que los gobierno; si se equivocan que se equivoquen, pero no agredan más la dignidad del pueblo de Chiapas”, puntualizó.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + 4 =