1. Home
  2. Estatal
  3. Comité Estatal de Padres de Familia firme con la CNTE; no habrá inicio de clases
Comité Estatal de Padres de Familia firme con la CNTE; no habrá inicio de clases

Comité Estatal de Padres de Familia firme con la CNTE; no habrá inicio de clases

0
0

 

El Estado/Agencia

A menos de una semana del nuevo inicio del ciclo escolar 2016-2017, Daniel Martínez, integrante del Comité Estatal de Padres de Familia, aseguró que respetarán el resolutivo emitido por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para no iniciar las clases el próximo 22 de agosto, porque la autoridad aún no resuelve el conflicto.

Se espera que ese día los profesores realicen una megamarcha que partirá de “La Pochota”, al Poniente de la ciudad y culminará frente al plantón de labores que tienen instalados desde el pasado 15 de mayo.

“Esos que están abriendo no son más que comparsas, gente que está siendo manipulada por esos maestros charros que quieren contraponernos entre padres de familia”, comentó.

Martínez explicó que nombrarán a una comisión de padres y madres de familia para detectar los focos rojos en las diferentes escuelas de Chiapas y así, evitar el enfrentamiento, pero también para ubicar a los docentes que están confundiendo a la población.

Sin embargo, aclaró, deben existir “cero” cuotas para todas las escuelas de Chiapas; a partir de este 17 de agosto, iniciarán una campaña para exigir una tarifa única para el agua y la energía eléctrica.

Advirtió que, para este 23 de agosto, comenzarán a bloquear los accesos a gasolineras y radiodifusoras para defender la salud, el vital líquido y todo aquello que ha llevado a una crisis en Chiapas y culminarán en el parque Bicentenario para recabar firmas.

Incluso, informó, mientras las autoridades estatales no resuelvan las principales exigencias de los profesores, ellos continuarán apoyando al magisterio, pero también al sector salud, ante la escasez de medicinas que hay Chiapas.

El activista dijo que lo más importante es defender la educación gratuita para los niños chiapanecos y se trata de sumar esfuerzos a través del dialogo y la comunicación de la ciudadanía que aún no apoya a la CNTE.

 

 

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *