1. Home
  2. Estatal
  3. Comerciantes del centro de Tapachula colocan pancartas para exigir mayor seguridad tras saqueos
Comerciantes del centro de Tapachula colocan pancartas para exigir mayor seguridad tras saqueos

Comerciantes del centro de Tapachula colocan pancartas para exigir mayor seguridad tras saqueos

0
0
  • Temen incremento delictivo
  • Mando Único en Tapachula ha sido ineficiente

Karla Solís/Trascender Online Noticias

TAPACHULA, CHIS.- Comercios del centro de Tapachula llevan a cabo una campaña silenciosa desde sus establecimientos, han empezado a colocar pancartas en las que exigen mayor seguridad a las autoridades de los tres niveles de gobierno, aseguran que este tema ha sido reiterativo sin embargo tras los últimos acontecimientos vandálicos resurgieron una vez más.

En los diversos establecimientos del primer cuadro de la ciudad, que desde varios meses atrás han solicitado mayor presencia policiaca por la infinidad de atracos a sus clientes e inclusive a los propios negocios, los mensajes a través de las cartulinas amarillas dicen: “exigimos seguridad”.

Sobre este tema, el presidente de Canaco Tapachula, Carlos Murillo Pérez confirmó, que esta campaña que llevan a cabo socios ha dicho organismo empresarial y también quienes no pertenecen, buscar tener eco con la procuraduría de justicia a quien están pidiendo desde hace mucho una reunión para abordar la problemática.

Señaló, que existe zozobra por parte de los comerciantes quienes temen que prevalezca inseguridad en el centro de la ciudad como en el resto de las colonias, todo ello como derivado de la ineficiencia del mando único en Tapachula.

“El mando único en Tapachula no ha dado resultados y ello ha generado situaciones especiales que sin lugar a duda van contra la autoridad municipal y vemos que las cosas no son así. Por ello solicitaremos que desaparezca el mando único que aquí es deficiente”, aseveró Murillo Pérez.

En este sentido insistió que la Procuraduría de Justicia en Chiapas debe también intervenir con inmediatez para que se resuelva esta problemática que abona a un clima de inestabilidad social, por ello los comerciantes ante la falta de ser escuchados han decidido realizar esta campaña silenciosa contra la inseguridad.

“La inseguridad aún prevalece, se está esperando que se resuelva, los compañeros están atemorizados e incrédulos todavía no confían que ya haya terminado esto y que pudiera resurgir esta situación de nuevo; por ello se está buscando una entrevista con el procurador para el próximo viernes o lunes  para ver qué medidas se van a tomar”, aseveró Murillo Pérez.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *