1. Home
  2. Estatal
  3. Comerciantes de Tapachula exigen al gobernador audiencia sin intermediarios
Comerciantes de Tapachula exigen al gobernador audiencia sin intermediarios

Comerciantes de Tapachula exigen al gobernador audiencia sin intermediarios

0
0

 

*Secretario de Economía no resuelve nada y sí alborota a los empresarios

Quadratín/Chiapas

Tapachula.- Comerciantes del centro histórico, agremiados a la organización Procentro, exigieron al gobierno de Chiapas una audiencia sin intermediarios para solicitarles créditos para 50 comerciantes que han sido afectados por las obras y bloqueos del magisterio en Chiapas.

En conferencia de prensa, el presidente de Procentro de esta localidad, César García Jimenez,  pidió al gobernador Manuel Velasco Coello que otorgue una cita para poder esclarecer la situación de los préstamos que fueron ofertados por el Secretario de Economía Ovidio Cortázar para la reactivar la economía.

“A través de estos 19 meses, nos han manipulado como quieren y no, hemos concretado nada y hemos tenido diversos eventos y el último de los eventos fueron los bloqueos magisteriales, que vino a dejar pérdidas de un 80 % y la necesidad ha crecido severamente”, añadió.

García Jiménez, aseguró que fue el Secretario de Economía de Chiapas que ofreció los créditos y a través del funcionario, los ha utilizado para salir en los medios y argumentar que va a haber una reactivación económica, que no ha existido.

Enfatizó que en el 2014 se otorgaron 60 créditos de un padrón de 700 que existen en el centro histórico y eso no es una reactivación económica y menos por la cantidad de 20 mil pesos que se otorgó.

Amanda Rosario Pérez, vocal de Procentro, pidió al gobernador Velasco Coello agilizar los créditos que se prometieron porque están a punto de cerrar sus negocios debido a las bajas ventas y a la difícil situación económica.

Comunicó que este lunes el Secretario de Economía de Chiapas llegó a Tapachula a reunirse con empresarios de otras cámaras y los comerciantes de Procentro no fueron tomados en cuenta.

En tanto José Juan Simón Hernández, miembro activo de Procentro, comunicó que en un principio las propuestas para otorgar los créditos eran de 50 mil, sin embargo, ahora Fondo de Fomento Económico (Fofoe) les redujo a 30 mil pesos para los comerciantes.

“Nosotros como empresarios y comerciantes, la situación económica ha venido disminuyendo y con los que vienen tenemos muchas dificultades y les pedimos que nos apoyen de acuerdo con la palabra que se nos dio hace 19 meses”, agregó.

Los comerciantes, informaron que en caso de no tener respuesta por parte de las autoridades estatales tomarán medidas radicales para exigir al gobernador la audiencia y autorizar los créditos.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *