De acuerdo a la denuncia del señor José Zamora habitantes del mentado fraccionamiento señala que este problema no es nuevo, existe desde hace aproximadamente 3 años y desde ese tiempo han tenido que soportar la pestilencia que genera la basura e inclusive animales muertos que llegan a tirar a ese predio abandonado.
Mencionó, que este lote baldío se ubica exactamente sobre la calle Acacoyagua a donde a diario y especialmente por las noches llegan muchas personas de los alrededores a tirar sus desperdicios debido además a la falta de recolección de basura como de la nula vigilancia de la policía en la zona.
Hemos hecho público a través de las redes sociales este problema pero tristemente no hay respuesta de las autoridades municipales, este reclamo se inició en la pasada administración y no hicieron nada, se espera que la actual tome cartas en el asunto de inmediato, aseveró.
Diario del Sur visitó la zona del problema y se logró constatar primeramente el alto grado de contaminación del lugar, además que los fétidos olores invaden varios metros a la redonda por lo que muchas personas tienen que encerrarse en sus viviendas todo el día.
Otros vecinos de la zona señalan que el desagradable olor y contaminación que impera ha sido la causa de problemas dermatológicos como gastrointestinales, por ello piden a las autoridades sanitarias, secretaria de desarrollo urbano y ecología del ayuntamiento atender de inmediato este foco insalubre.