1. Home
  2. Estatal
  3. CNTE mantiene cerradas las escuelas hasta que haya solución a sus demandas
CNTE mantiene cerradas las escuelas hasta que haya solución a sus demandas

CNTE mantiene cerradas las escuelas hasta que haya solución a sus demandas

0
0

Cosme Vázquez

Continuarán sin clases las escuelas preparatorias, obligadas por la CNTE y organizaciones sociales hasta que se logren negociaciones; estamos en sus manos del movimiento, sostuvo Oscar Cruz Interiano, coordinador de supervisión de educación media.

Dijo que lo que está viviendo en estos centros educativos ya no está en las manos de los directivos, docentes ni personal administrativo, sino es cuestión política por el tema que es de dominio público, y la sociedad nos preguntamos hasta cuándo va a parar esto.

Manifestó que hay preocupación que se prolonguen los días sin clases en las preparatorias, iniciado a partir del lunes de la semana en curso, porque hay jóvenes que van a egresar y deben prepararse para el ingreso la educación superior.

Señaló que la solución está en manos del Estado, tal como lo hemos visto que en otras entidades los gobiernos ya han intervenido, como en Oaxaca, Guerrero y Michoacán.

Aquí en Chiapas el tema está agarrando otro rumbo, debido a que se han montado al movimiento organizaciones que nada tienen que ver con lo educativo.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *