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Cita médica digital reduce trámites y tiempo: IMSS

Cita médica digital reduce trámites y tiempo: IMSS

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  • El usuario puede agendar su cita médica desde la App IMSS Digital, donde podrá elegir fecha y hora de la consulta

Comunicado/Trascender Online Noticias

Con el objetivo de reducir los tiempos de espera, gastos e incomodidades que supone acudir de manera presencial a realizar trámites, el Instituto Mexicano del Seguro Social ha puesto a disposición de sus derechohabientes la aplicación (App) IMSS Digital, donde, de entre una variedad de opciones, los usuarios pueden hacer la solicitud de una cita médica en su Unidad Médica Familiar, a través de su smartphone -teléfono inteligente- o tableta.

Esther Domínguez López, jefa de oficina de Soporte Técnico, alterna de la coordinación delegacional de Informática del IMSS  en Chiapas, indicó que algunos beneficios que ofrece esta nueva herramienta son la reducción en tiempos de espera, gastos por traslado y provee un servicio más rápido y eficiente, el cual obtienen al agendar personalmente su cita médica digital con la App IMSS Digital, libre de utilizarse las 24 horas del día, los siete días de la semana, los 365 días al año.

“Ahora es más fácil agendar una cita de Primer Nivel para los usuarios o para sus beneficiarios en su Unidad Médica Familiar (UMF) de adscripción, sólo es cuestión instalar la aplicación en los dispositivo móviles -teléfono celular o tableta- y acceder a través de la Internet al sistema para solicitar la cita en un par de minutos”, acotó Dominguez López.

Además de instalar la aplicación, el derechohabiente debe tener a la mano su Clave Única de Registro de Población (CURP) y un correo electrónico para así tener acceso y solicitar la cita; es necesario también que esté vigente en sus derechos ante el IMSS; desde la App podrá elegir fecha y hora de la consulta disponible y al concluir el trámite digital recibirá un correo electrónico con la confirmación.

El día de su cita deberá presentarse en su consultorio de Medicina Familiar 15 minutos antes, con su carnet de citas y la confirmación que le fue enviada a su correo electrónico.

Explicó que la cita será otorgada, siempre que se haga con un día de anticipación, pero no en el mismo día que se solicita, de lo contrario, el derechohabiente o su beneficiario deberá acudir a su UMF de adscripción y solicitar atención a través del Módulo Unifila, para paciente espontáneos.

La funcionaria del IMSS amplió que con la aplicación IMSS Digital, el derechohabiente puede también obtener su Número de Seguridad Social, realizar el alta, consulta o cambio de Unidad Médica Familiar, así como verificar su vigencia de derechos y otros trámites.

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