1. Home
  2. Estatal
  3. Chocolateros buscan comprar las mejores semillas de cacao en el soconusco
Chocolateros buscan comprar las mejores semillas de cacao en el  soconusco

Chocolateros buscan comprar las mejores semillas de cacao en el soconusco

0
0

César Rodríguez/Trascender Online Noticias

TAPACHULA, CHIS.- Empresarios provenientes de la ciudad de México recorren en el soconusco las plantaciones de cacao para comprar las semillas de mayor calidad y posterior darle valor agregado, este producto sigue siendo de los más demandados en el mercado europeo.

En entrevista el maestro chocolatero y socio de una importante empresa de chocolate en México Juan Pablo Cortez informó, que por tercera ocasión llegan a esta región en la búsqueda de los mejores granos de cacao para poder realizar la compra y posterior darle el valor agregado.

“Yo vengo a esta zona del soconusco a hacer un recorrido y buscar cacao para elaborar chocolate en marqueta, se busca un grano de cacao que es único y de mucha calidad a nivel mundial”, expresó.

Expuso, que en estas visitas a los cacaotales se revisan las plantas que no sean muy viejas, que el árbol o grano no esté enfermo, para ello se tiene que abrir una mazorca y hacer la revisión a fondo del fruto.

Reconoció, que es importante las autoridades estatales y federales volteen los ojos a este importante producto debido a que han detectado que las plantaciones han sufrido afectaciones por la plaga moniliasis.

“En los últimos años el soconusco las plantas de cacao han sido golpeadas por la monilia, sin embargo los productores sin ayuda de nadie han presentado proyectos de rescate, que han mejorado los árboles, que tienen características únicas sin embargo se requiere de la intervención urgente de la autoridad”, expresó.

Agregó, que en este recorrido que se hace a la región es única y exclusivamente para ver las plantaciones, posterior se realiza la compra del producto, en esta ocasión será de una tonelada porque servirá para echar andar un nuevo proyecto.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *