1. Home
  2. Estatal
  3. Chiapas tendrá una Constitución de responsabilidad compartida: Penagos
Chiapas tendrá una Constitución de responsabilidad compartida: Penagos

Chiapas tendrá una Constitución de responsabilidad compartida: Penagos

0
0

+El presidente de la Junta de Coordinación Política, expuso que se hará una Constitución cotidiana, moderna y eficiente; acorde a los intereses superiores de las y los chiapanecos.

Comunicado/Trascender Online Noticias

Tuxtla Gutiérrez Chiapas., 11 de diciembre de 2016.-Chiapas tendrá una Constitución renovada, moderna y que dé respuestas a la gente, que satisfaga sus necesidades y exigencias, consideró el diputado Carlos Penagos Vargas.

Entrevistado durante la entrega del donativo que el Poder Legislativo entregó al Teletón 2016, en las instalaciones del CRIT Tuxtla Gutiérrez, el legislador expuso que las reformas a la Constitución Política de nuestro estado, y que analizadas, debatidas y puestas a consideración del pleno, son producto del sentir ciudadano, en una participación amplia e incluyente.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso estatal, dijo que los Foros y Mesas que se llevaron a cabo en todas las regiones de la entidad, fue un acto demostrativo de que las y los chiapanecos son participativos y confían en los cauces institucionales para hacer los cambios y las adecuaciones que requiere el marco jurídico que nos rige, que son el conjunto de leyes que norma nuestra convivencia social.

A pregunta expresa, Penagos Vargas no descalificó ningún esfuerzo hecho anteriormente en este mismo tenor, pero afirmó que los actuales tiempos requieren de corresponsabilidad entre ciudadanos y gobernantes, en este caso el Congreso del Estado, para conformar una Constitución dinámica y de apego a los intereses de la gente; “una constitución cotidiana, moderna y eficiente”, enfatizó.

“Vamos a reformar nuestra Constitución para hacerla entendible, que camine en la calle, que esté en todas partes, que entienda y sea entendible para todos”, refirió, al tiempo de dar a conocer que ya el proceso para reformarla se encuentra en su etapa final y deberá concluir en los próximos días.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *