1. Home
  2. Estatal
  3. Chiapas libre de gripe Aviar, asegura UNA
Chiapas libre de gripe Aviar, asegura UNA

Chiapas libre de gripe Aviar, asegura UNA

0
0

El Estado/Agencia

El consejero de la Unión Nacional de Avicultores en la entidad, Susano Medina Jaramillo, destacó que actualmente Chiapas se encuentra libre de influenza aviar y tiene el 7 por ciento de la producción nacional de pollo de engorda

Además, dijo, anualmente se producen en el estado 100 millones de pollos, aunque hace algunos años no figuraba en el ‘Top Ten’. Señaló que esto representa un avance importante, tomando en cuenta que el estado que tiene el primer lugar en el rubro aporta el 13 por ciento. Además, la sanidad es un tema importante para que los productos tengan una mejor calidad.

Reconoció el trabajo de las autoridades estatales y federales, lo que ha permitido la generación de seis mil empleos, sobretodo, en las zonas rurales donde se encuentra las granjas avícolas.

“La avicultura de Chiapas como ya rebasa la producción y consumo estatal (…), una parte se consume en el estado y otra parte va a distribuirse a diferentes partes del país”, agregó.

Medina Jaramillo informó que, anteriormente, impactaban en la entidad enfermedades virales en los pollos como la Newcastle y la propia influenza aviar, sin embargo, como la producción está basada en una vigilancia federal, cumple con todas las normas.

Toda la supervisión para que el producto que llega a los consumidores sea de calidad, se realiza en conjunto con el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) y la Dirección General de Inocuidad Agroalimentaria, Acuícola y Pesquera

“Chiapas no producía, tenía que importar el pollo (…) pero a raíz de que las condiciones sanitarias y de paz social y todo lo que tenemos (…), se volvió atractivo en la producción”, finalizó.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − doce =