1. Home
  2. Estatal
  3. Chiapas dejó de ser estado seguro, de acuerdo con datos del Semáforo Delictivo
Chiapas dejó de ser estado seguro, de acuerdo con datos del Semáforo Delictivo

Chiapas dejó de ser estado seguro, de acuerdo con datos del Semáforo Delictivo

0
0

El Estado/Agencia

De acuerdo con los resultados del Semáforo Delictivo, el estado de Chiapas ya es uno de los focos rojos en materia de inseguridad a nivel nacional, toda vez que mantiene alertas amarillas y rojas en los diversos tipos de delito.

Es importante mencionar que el Semáforo Delictivo, cuyo portal de internet es www.semaforo.com.mx, es una herramienta que permite visualizar de manera clara y sencilla la información relevante y actual de la incidencia en delitos de todos los estados de República Mexicana, mostrada de manera clara y con cuadros de datos que se confrontan a sí mismos de manera mensual y anual, lo que permite comparar los resultados.

Para lograrlo, se aplicó un método de comparación «contra sí mismo», el cual consiste en que cada estado de la República Mexicana se mide contra sus mismos promedios históricos, esto mediante datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), cuya página de intenet es www.secretariadoejecutivo.gob.mx.

Sin embargo, en esta ocasión el Semáforo Delictivo informó que en lo que va del año, específicamente del 1 de enero al 30 de abril, en Chiapas se han cometido un total de 3,254 delitos, mientras que tan solo en el pasado mes de abril se perpetraron 874 ilícitos.

En este sentido, de los poco más de 3,250 delitos cometidos en Chiapas, 118 fueron homicidios (83 culposos y 35 dolosos), tres secuestros, 17 extorsiones, 224 vehículos robados, 128 casas robadas, 104 negocios robados, 105 transeúntes asaltados, dos instituciones bancarias asaltadas, 26 robos en carretera, 82 lesiones dolosas y 65 violaciones.

Por ello, el Semáforo Delictivo colocó al estado de Chiapas en colores de alertamiento amarillos y rojos los distintos tipos de delito. Particularmente en rojo se encuentran los delitos de secuestro, extorsión, robo de vehículos y robo a negocios, mientras que en amarillo están los homicidios, robo a casa, lesiones y violaciones.

Según los resultados mostrados, se observa que comparando el mes de abril con el inmediato anterior incrementaron los delitos de secuestro, extorsiones, robo de vehículos, robo a negocios, robo a instituciones bancarias y robo en carreteras.

 

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *