1. Home
  2. Nacional
  3. César Duarte pagó helicópteros con el erario público para ir de compras a EU
César Duarte pagó helicópteros con el erario público para ir de compras a EU

César Duarte pagó helicópteros con el erario público para ir de compras a EU

0
0

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 09, 2016.- El exgobernador César Duarte utilizó las aeronaves del Gobierno del estado de Chihuahua para viajar en múltiples ocasiones a ciudades de los Estados Unidos, sin justificación oficial.

Utilizaba helicóptero o avión para trasladarse de El Paso a Ciudad Juárez. Una distancia que podría ser cubierta en coche, ya que son ciudades vecinas. Menos de lo que implica un recorrido de México a Cuernavaca.

Por ejemplo, el 8 de febrero del 2016, voló en el Cessna Citation CJ3 del Gobierno del Estado, de El Paso a Cd Juárez, acompañado de 5 pasajeros.

El 18 de febrero del 2016 voló otra vez de El Paso a Ciudad Juárez con su esposa, Bertha Gómez, una de sus hijas, el exfiscal Jorge González Nicolás y otro pasajero.

Según las bitácoras de vuelos del avión Cessna Citation CJ3, con matrícula XC-GDC, del viernes 5 al lunes 8 de agosto del 2016 viajó a Boston, al noreste de Estados Unidos, acompañado de su esposa Bertha Gómez, de sus hijas y de Jorge González, exfiscal de Chihuahua y actual secretario de seguridad pública de Ciudad Juárez, quien iba con su esposa y su hijo.

Se trata de un vuelo de 3 mil 331 kms de El Paso, Texas, a Boston.

escalas de ida en Chatanooga, Tennessee y de regreso, en Little Rock, Arkansas.

Stefany Olmos Loya, secretaria de la Función Pública del Gobierno de Chihuahua, dice que «el simple hecho de que el gobernador haya usado esa aeronave para viajes de cuestiones personales, que lo hizo con mucha frecuencia, que lo pueden ver ustedes en los registros, representa una irregularidad, y es un ejercicio indebido del servicio público».

Los reportes de las bitácoras de 3 aeronaves del gobierno de Chihuahua revelan viajes a El Paso, a Lousiana, a Houston, Nashville y Buffalo Niagara.

Tan solo a El Paso Texas, César Duarte viajó 35 veces en aeronaves y 35 veces en helicópteros.

Utilizó las aeronaves Cessna J 13 y King Air y los helicópteros Bell 429, Bell 407 y Bell 206 del Gobierno de Chihuahua.

Por lo menos viajaba una vez cada 10 días a El Paso, Texas, en helicóptero o aeronave del estado.

Por Noticieros Televisa

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *