1. Home
  2. Estatal
  3. Cesan en Tapachula a 25 elementos de la SSPM
Cesan en Tapachula a 25 elementos de la SSPM

Cesan en Tapachula a 25 elementos de la SSPM

0
0

 

César Rodríguez/Trascender Online Noticias

TAPACHULA Chis.- La Secretaria de Seguridad Pública del municipio de Tapachula dio de baja a 25 elementos por reprobar el examen de control y confianza, a quienes  se aplicó este proceso por  el centro estatal de confianza, entre los uniformados que no aprobaron los exámenes tenían de 5 a 10 años de desempeñar funciones en la corporación.

Ante medios de comunicación el director administrativo de la secretaria de seguridad pública del municipio de Tapachula Rodolfo Nuño Bravo quien estuvo acompañado de distintos mandos policiales dio a conocer que a los elementos cesados serán indemnizados conforme a la ley de acuerdo al programa vigente de fortaleza y seguridad.

Señaló, que las plazas vacantes de los policías dados de baja en esta corporación serán restituidas a más tardar en unos cuatro meses, esto porque los nuevos aspirantes también tendrán que presentar y aprobar el examen de control y confianza para posterior el curso de formación policial.

Destacó, que previo al anuncio de los policías destituidos la institución ha dado de baja a 19 elementos más por diversas irregularidades entre ellas faltar cuatro días consecutivos y faltas al reglamento.

Resaltó que se ha trabajado para concientizar al elemento policiaco sobre la función que se cumple, aunque también reconoció que se tienen excelentes resultados como el reciente aseguramiento de 6 agentes federales entre otros por delitos de secuestro.

Agregó, que es importante la sociedad realice las denuncias sobre cualquier irregularidad que cometa al policía para dar atención y seguimiento a cada una de ellas, para recobrar la confianza de la sociedad que demanda en estos tiempos una mejor policía ya que en el ramo de la capacitación la institución mantiene permanentes cursos tanto en materia jurídica como policial.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *