1. Home
  2. Estatal
  3. Cerca de 6 mil consultas se registran a la fecha en la aplicación digital “No compres riesgos”
Cerca de 6 mil consultas se registran a la fecha en la aplicación digital  “No compres riesgos”

Cerca de 6 mil consultas se registran a la fecha en la aplicación digital “No compres riesgos”

0
0

Con la finalidad de informar y advertir a la ciudadanía sobre el riesgo económico, ambiental, físico y legal que representa comprar, adquirir u ocupar predios no adecuados para el uso de viviendas y otros, el Ayuntamiento de Tuxtla a través del Instituto Ciudadano de Planeación Municipal (ICIPLAM) ha impulsado la herramienta digital “No compres riesgos”, mediante la cual a la fecha se han registrado cerca de 6 mil consultas.

Lo anterior demuestra la responsabilidad y el compromiso que tienen los ciudadanos al adquirir evitando incrementar el deterioro de las condiciones de habitabilidad de Tuxtla Gutiérrez.

La plataforma “No compres riesgos”, que es el atlas digital disponible desde celulares, proporciona de manera ágil y sencilla información del Atlas de peligros y/o riesgos de Tuxtla Gutiérrez, y brinda una respuesta de conformidad a lo estipulado en los instrumentos normativos de desarrollo urbano de la ciudad como carta urbana, polígonos de ANP´s, entre otros.

A la fecha se han identificado 5,877 consultas, y mediante el reporte que se envía al ICIPLAM, el mapa de calor identifica en verde donde se han hecho consultas, y el rojo donde se han realizado el mayor número de consultas, entre las que destacan el centro de Tuxtla Gutiérrez, Las Águilas y la Ideal.

Finalmente, es importante destacar que, además a las funciones mencionadas de la plataforma “No compres riesgos” la herramienta fue construida para informar sobre los riesgos que representa el adquirir o rentar en lugares no adecuados para vivir como riesgos geológicos e hidrometeorológicos.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *