1. Home
  2. Estatal
  3. Caso Chenalhó: Congreso estatal, en espera de notificación oficial del TRIFE
Caso Chenalhó: Congreso estatal, en espera de notificación oficial del TRIFE

Caso Chenalhó: Congreso estatal, en espera de notificación oficial del TRIFE

0
0

 

  • El legislador llama a las partes involucradas a privilegiar la paz y la gobernabilidad que Chiapas merece.

Comunicado/Trascender Online Noticias

Tuxtla Gutiérrez Chiapas 18 de agosto 2016.-La Sexagésima Sexta Legislatura del Congreso estatal, se encuentra a la espera de la notificación oficial por parte de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, respecto a la resolución que reinstala en el cargo de presidenta municipal de Chenalhó a Rosa Pérez Pérez, señaló el diputado Carlos Arturo Penagos Vargas.

No obstante, el legislador por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), detalló que el Poder Legislativo acatará la resolución en los términos que haya dispuesto el Poder Judicial de la Federación, y exhortó a las partes confrontadas a privilegiar el diálogo, la paz y gobernabilidad en dicho municipio.

Cabe destacar que de acuerdo al comunicado 302/2016 de fecha 18 de agosto del presente año, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación informó que en sesión de pleno, resolvió el Juicio para la Protección de los Derechos Políticos del Ciudadano, promovido por Rosa Pérez Pérez, ordenando su inmediata reincorporación como presidenta municipal de Chenalhó.

Lo anterior, dejaría sin efecto el decreto número 216 emitido por el Congreso del Estado de Chiapas, por medio del cual fue aprobada la renuncia de Rosa Pérez Pérez al cargo de presidenta municipal de ese lugar.

En esos términos, es importante precisar -enfatizó Penagos Vargas-que hasta este momento no se ha recibido en el Congreso del Estado la notificación oficial de la determinación acordada por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, respecto al caso de Chenalhó.

“Cuando ello suceda se revisarán los efectos y los términos precisados en dicha resolución y se actuará en pleno acatamiento a las disposiciones en ella contenidas, y de conformidad a los preceptos legales aplicables al caso”, expuso.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *