Miércoles, 21 de Octubre de 2020
trascender on line

Carlos Morales inaugura segunda Tienda Social “Punto Tuxtleco”

Busca apoyar a productores locales en la comercialización de sus productos

Comunicado/Trascender Online Noticias

Con la finalidad de impulsar a los productores locales que participan en el proyecto “Punto Tuxtleco” organizado por el gobierno de la ciudad, a través de la Secretaría de Economía y la Dirección de Fomento Económico el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez inauguró la segunda Tienda Social, “Punto Tuxtleco” al poniente de la ciudad.El edil tuxtleco, señaló que el trabajo coordinado entre el gobierno y la ciudadanía, dan como resultado estas estrategias que contribuyen en el desarrollo de la economía de la ciudad.

Al acto inaugural, el presidente municipal, Carlos Morales Vázquez estuvo acompañado de Yamil Melgar Bravo Secretario de Economía y del Trabajo en el estado, así como de funcionarios municipales y productores MiPyMES que forman parte de esta Tienda Social, el edil capitalino destacó la importancia de crear acciones que ayuden y promuevan el consumo local.

“Quiero agradecer a quienes participan en esta segunda tienda, la cual es la conclusión de buenas ideas que ayudan a fomentar el consumo local, a darle valor agregado a los productos de nuestros productores”.

Por su parte David Zamora Rincón, Secretario de Economía, destacó que la prioridad para la actual administración es incentivar la economía y establecer canales naturales de distribución para los productos manufacturados en Tuxtla Gutiérrez y en su zona de afluencia.

Por lo anterior dijo, que es a través de acciones como la Tienda Social, “Punto Tuxtleco” es posible acercar el comercio a la cadena de consumo local y además se impulsa la formalidad y profesionalización del comercio, señalando que a los productores asociados se les brinda asesoría y capacitación, impulsando la competitividad en el mercado.

Por su parte, Ivonne Esquinca, socia y empresaria de la tienda el pumpo agradeció la creación de esta iniciativa emprendedora y el apoyo del Gobierno de la ciudad para echar andar este proyecto, al tiempo de reactivar la economía local.

Cabe destacar que a través de la Tienda Social, “Punto Tuxtleco” se busca la proyección del empresario para que fortalezca sus procesos de producción y mejorar la competitividad, teniendo como objetivo a corto plazo ofrecer sus productos a otros estados.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + 12 =