Martes, 05 de Enero de 2021
trascender on line

Caravana Tuchtlán cumple sus objetivos de acercar servicios gratuitos a la ciudadanía en TGZ

La Caravana Tuchtlán llegó a San José Terán, acercando los servicios médicos, cortes de cabello, donación de árboles, platicas de orientación familiar y psicológica, entre otros servicios.

La secretaria de Salud Municipal, Guadalupe del Carmen Alfaro Zebadúa, agradeció la respuesta positiva de los colonos, quienes acudieron y aprovecharon los servicios brindados por la Caravana, entre ellos, consultas de controles prenatales, nutricionales y odontológicos, además de exámenes de la vista y vacunación antirrábica.

De igual forma se brindaron pláticas informativas a los habitantes de dicha demarcación, respecto a los cuidados que se deben tener en el hogar para evitar la proliferación de mosquitos transmisores de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

La secretaria de Salud en Tuxtla informó, que también se realizan talleres de autoexploración mamaria, tomas de Papanicolaou, pruebas rápidas de VIH y sífilis, así como talleres para informar sobre los métodos de planificación familiar existentes.

Finalmente Guadalupe del Carmen Alfaro Zebadúa, exhorto a la población en general a acudir y aprovechar los servicios que se prestan de forma gratuita en todas las caravanas que estarán presentándose en diversas colonias de la ciudad, recordando que se deben cuidar y respetar los protocolos de salud como es el uso de cubrebocas y la sana distancia.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + 1 =