Comunicado/Trascender Online Noticias
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 24 de agosto de 2016.- Uno de los compromisos adquiridos por el magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, ha sido el apoyar con capacitación a abogados, estudiantes y distintos sectores de la sociedad.
Y a un mes de que entrara en funciones la Asociación de Jóvenes Abogados y de que el magistrado presidente les tomara la protesta de ley, el Tribunal Superior de Justicia cumple con una petición hecha por estos profesionales, al impartirles el curso sobre derechos humanos y protocolos de la Corte.
El magistrado Rutilio Escandón señaló que el tribunal está trabajando para hacer más efectiva la administración e impartición de justicia, pero un rubro al que se le ha dedicado atención es el de la capacitación y profesionalización, y más en materia de derechos humanos, que tan necesario es promover para que todas las niñas, niños, adolescentes y adultos defiendan en cualquier situación y estén vigentes en todas las regiones del Estado.
Mencionó que el Poder Judicial colabora en todas las acciones que creen conciencia del respeto a los derechos fundamentales de toda persona, y el que las y los jóvenes profesionistas quieran aprender más sobre sus criterios y lo puedan transmitir al resto de la sociedad.
En este curso impartido por la directora de Equidad de Género y Derechos Humanos del Poder Judicial, Esther García Ruiz, a dicha asociación, se abordaron conocimientos teóricos y ejemplos prácticos para salvaguardar los derechos humanos